Pueden respirar

Dwyane Wade acordó su continuidad con Chicago Bulls. El jugador hará uso de su opción y tendrá contrato garantizado hasta junio del 2018. Además, Jimmy Butler le dijo a Cleveland que no se va a ninguna parte.

DCzj7TLWsAAriDY
El ayuda-base le trajo mucha tranquilidad a la franquicia (Sports Ilustrated).

Fue un martes movido para Chicago. El 20 de junio amaneció con el duro rumor de la posible salida de Jimmy Butler a Cleveland. Todo parecía indicar que su partida era inminente, pero por la tarde el panorama cambió. Butler se comunicó con la franquicia para informarle que quiere seguir siendo un Bull, según contó el histórico periodista de la NBA, David Aldridge.

Y a la par de la continuidad de Butler, la franquicia aseguró al otro eslabón del Big Three que estaba en duda. Dwyane Wade se volvió a juntar con los dirigentes y les comunicó su intención de seguir en el estado de Illinois. Así tendrá un contrato que le da un salario de 23 millones de dólares hasta junio del 2018.

Wade llegó a Chicago en el 2016, cuando tuvo una caótica salida de Miami. Su primera temporada junto a su ciudad natal tuvo altibajos, con críticas hacia el resto del plantel por la falta de profesionalismo y discusiones con Rondo, el otro referente del equipo. Sin embargo, encontró su mejor forma sobre el final de la fase regular para ser vital en la clasificación a los Playoffs.

Durante la postemporada, fue el más regular. Promedió 15 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, 1,3 tapas y 0,8 robos por encuentro.

Ahora el ayuda-base aspirará a tener un año más tranquilo, pensar únicamente en lo que pase dentro del parquet y volver a estar en la élite de la liga más importante del mundo.

1 thought on “Pueden respirar