Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Por el buen camino

Milwaukee derrotó a Chicago por 124 a 115, de local, y ganó cinco de los últimos seis partidos. Giannis Antetokounmpo (38) y Eric Bledsoe (31) combinaron 69 puntos.

Los Bulls pudieron demostrar que tienen un núcleo joven con un futuro prometedor. Es que le dieron pelea a los Bucks de Mike Budenholzer, y en condición de visitante. De hecho, llegaron a estar al frente por 82 a 78 en los últimos 7m8s del tercer cuarto. Coby White aportó su energía y destreza desde el banco, sumando 26 unidades (siete triples) y tres robos.

 

Pero a partir de ahí, el dueño de casa reaccionó y logró el quiebre en el marcador con un parcial de 19 a 4. Giannis Antetokounmpo se convirtió en uno de los dos jugadores de la franquicia, desde 1978 (el otro fue Marques Johnson), en alcanzar la barrera de los 30 tantos en seis partidos seguidos. El alero griego terminó encestando 38, capturando 16 rebotes y recuperando tres balones.

Asimismo, Eric Bledsoe se lució con su potencia para atacar el aro y abrir el juego. El base desequilibró a la defensa rival con sus 31 puntos, ocho asistencias y dos robos. Wesley Matthews (15) y Brook Lopez (13 y seis tableros) acompañaron con sus aportes en ambos costados.

De esta manera, Milwaukee sumó su quinto triunfo en seis encuentros y extendió su récord a 8-3. Este sábado arrancará su gira de tres partidos de visitante al hilo, en Indiana. Una hora más temprano, Chicago (4-8) recibirá a Brooklyn.