Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Oladipo encajó 32 puntos, pero los Rockets vencieron a los Bulls por 125-120.

Chicago amargó el buen debut de Oladipo

El escolta sumó 32 puntos en su nuevo inicio, pero el local rindió mejor colectivamente y se impuso por 125-120.

Houston estaba obligado a entregar a James Harden luego de sus actitudes y decisiones, pero hizo un movimiento más fuerte de lo esperado al hacerse con Víctor Oladipo. El arribo del escolta desde Indiana Pacers, como la combinación de piezas en el traspaso, dieron un alivio a los texanos, que fueron bien resarcidos.

Oladipo hizo su esperado debut este lunes por la noche en la jornada conmemoratoria a Martin Luther King. El escolta tuvo una actuación histórica con 32 puntos (segunda marca máxima de la historia de la franquicia para un debutante), pero Chicago Bulls ofició mejor colectivamente para imponerse por 125-120.

El equipo de Stephen Silas aguantó hasta el final a través del perimetral, Christian Wood (30) y Eric Gordon (21), pero no le bastó para vencer a su rival de turno. El local no sólo volvió a tener buenas producciones de Zach LaVine (33 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y dos robos) y Lauri Markkanen (18); sino que también fue mejor colectivamente y encontró el camino para cosechar 20 triples en la noche. Su par combinó ocho aciertos, mientras que Garrett Temple (13), Ryan Arcidiacono (9) y Denzel Valentine (13) acertaron tres para completar el podio.

Chicago llegó a mandar por 17 puntos en la primera mitad y por 10 en el último cuarto. No obstante, Houston arremetió y un triple de Oladipo achicó el margen a tres unidades (114-111) con 1:50 en el reloj. Allí la figura de LaVine creció no sólo para anotar, sino también para encontrar a Markkanen para hacerlo. De la mano del binomio, y pese al buen esfuerzo visitante, se hizo con el triunfo.

El resumen de Chicago Bulls 125-120 Houston Rockets

Próximos partidos

Houston Rockets: vs Phoenix Suns, el miércoles 20/1 a las 23:30 de Argentina. El juego irá por ESPN.

Chicago Bulls: vs Charlotte Hornets, el viernes 22/1 a las 21hs de Argentina. El encuentro podrá ser visto a través del NBA League Pass.