Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Volvió a superar al líder

Toronto arrancó su camino en la burbuja con una arrasadora victoria sobre los Lakers por 107 a 92.

El campeón defensor era el último equipo que le faltaba reanudar sus compromisos de fase regular. A pesar de tener enfrente a un rival motivado por el triunfo sobre los Clippers, desplegó su ritmo de juego en el segundo tiempo y le barrió la serie de fase regular (2-0).

Luego de un primera parte cerrada, los Raptors comenzaron a establecer su ventaja en el tercer cuarto. Con una defensa muy organizada y capitalizando los errores contrarios, el elenco de Nick Nurse concretó una ráfaga de 22 a 3. La actuación de Kyle Lowry en dicho período fue trascendental, ya que encestó 12 de sus 33 puntos (dos de sus cinco triples). El base cerró su debut oficial en el Complejo de ESPN con 14 rebotes y seis asistencias.

Los Lakers intentaron equilibrar las acciones entre el desenlace del tercero y amanecer del cuarto segmento. LeBron James se mostró por un lapso con eficiencia y determinación, sumando 20 unidades, diez tableros y cinco pases gol. Asimismo, Kyle Kuzma (16) y Alex Caruso (11 y tres robos) hicieron sus aportes ofensivos.

No obstante, el conjunto canadiense se aprovechó de las imprecisiones del oponente en la recta final (). Además, contó con la efectividad de OG Anunoby (23 tantos, 8-9 en lanzamientos y 3-3 detrás del arco) y la agilidad de Fred VanVleet (13, cinco rebotes y 11 asistencias). De esta manera, cosechó otro parcial de 35 a 22 en los últimos 12 minutos.

Con este resultado, los últimos campeones se aseguraron un cuarto puesto en el Este, como mínimo. Actualmente está ubicado en el segundo lugar de la Conferencia con 47 partidos ganados y 18 perdidos.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Toronto Raptors: Lunes 3 de agosto frente a Miami Heat, a las 14 horas.

Los Ángeles Lakers: Lunes 3 de agosto contra Utah Jazz, a las 22 horas.