Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Un comienzo alentador

Toronto le ocasionó a Golden State su primera derrota en el juego 1, en la era Steve Kerr. Los Raptors ganaron por 118 a 109, de local, de la mano de Pascal Siakam (32 puntos), Kawhi Leonard (23) y Marc Gasol (20).

pascal-siakam.jpg
Foto: Getty Images.

Los hinchas del conjunto canadiense desbordaron las calles cercanas al Scotiabank Arena, desde las primeras horas del día. Para el arranque del encuentro, los fans llenaron las tribunas del estadio y no dejaron ni un espacio libre.

Y el elenco dirigido por Nick Nurse le dio el premio a su gente, ya que inició las primeras Finales de su historia con el pie derecho. La clave fue conservar una alta intensidad de juego, lo cual funcionó porque los locales manejaron los tiempos a un ritmo similar que solía imponer los Warriors.

El factor más determinante fue la solidez defensiva, con Marc Gasol (20 unidades, dos triples, siete rebotes y dos robos) y Danny Green (11, tres y dos tapas) como pilares. El dueño de casa mostró una firmeza en su propio terreno que incomodó al último bicampeón en el desarrollo del partido (38,7% en tiros de campo).

Asimismo, Pascal Siakam mantuvo el sobresaliente desempeño en esta postemporada. El ala pivote estuvo a la altura de las circunstancias y se lució con 32 puntos, ocho tableros, dos bloqueos y cinco asistencias. Fred VanVleet también sostuvo su fascinante actuación, encestando 15.

Por último, Kawhi Leonard demostró una vez más su talento y jerarquía, cargando la ofensiva de los Raptors en varias ocasiones. El alero sumó 23 tantos (tres aciertos detrás del arco), ocho rebotes y cinco pases gol.