Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Toronto sigue de racha y es el nuevo líder del este

Los Raptors vencieron 121-105 a los Pacers y sumaron su quinto triunfo consecutivo. Lowry retornó, pero Kawhi y Valanciunas se ausentaron.

El base tuvo una actuación todo terreno en su regreso a la actividad. Foto: Getty Images.

Si bien los Pacers son uno de los mejores equipos del este, estuvieron lejos de poderle hacer una buena oposición a los Raptors. Los canadienses volvieron a demostrar su poderío y candidatura a estar en la gran discusión para ingresar a la final de NBA en la noche de este domingo, cuando se impusieron por 121-105 y sumaron su quinto triunfo consecutivo.

Nick Nurse tuvo la alegría de volver a contar con Kyle Lowry (12 puntos, ocho asistencias, tres rebotes, tres robos y una tapa), quien se recuperó de una lesión, y no sintió las bajas de Kawhi Leonard (descanso) y Jonas Valanciunas (lesionado). El dueño de casa fue muy superior a su rival, llegó a gozar de una ventaja máxima de 17 puntos y acabó el juego con ocho jugadores en doble dígito. Norman Poweell fue el máximo artillero con 23 tantos, mientras que Pascal Siakam registró un doble-doble (12 unidades y 10 rebotes).

La visita tuvo buenos aportes de Bojan Bogdanovic (21 puntos y 9 rebotes), Domantas Sabonis (16 y 11) y Thaddeus Young (14 y 9), pero estuvo lejos de incomodar a su rival por la falta de producción por fuera de su quinteto inicial. El equipo contabilizó cuatro triples en la noche, pocos para poder tener paridad contra un rival que sumó 17 en 33 intentos (51,5% de efectividad).

Toronto llegó a una marca de 30-12 y le arrebató el liderazgo a Milwaukee (27-11), que tiene un menor porcentaje de triunfos. El elenco canadiense volverá a jugar este martes, cuando reciba a los Atlanta Hawks desde las 21:30.

Por su parte, Indiana (26-13) sufrió el final de una racha de diez triunfos consecutivos y volverá al ruedo el martes, cuando visite a los Cavaliers (8-32) en Cleveland a las 21hs.