Toronto Raptors: ¿El fin de una era?

Después de despedirse de los Playoffs en las semifinales de conferencia, Kyle Lowry confirmó que evaluará la agencia libre en julio. Además, se espera la continuidad de varios jugadores.

kyle-lowry-nba-toronto-raptors-philadelphia-76ers.jpg
Lowry jugó 60 de los 82 partidos en la fase regular (Pio Deportes).

Toronto enfrentará un momento impensado este verano. Después de cuatro apariciones consecutivas en Playoffs, el único equipo canadiense de la NBA deberá considerar volver a armar su plantel. Kyle Lowry, base y capitán del plantel, decidió que testeará la agencia libre y la posibilidad de partir a un nuevo equipo luego de pasar cinco temporadas con la franquicia.

El armador tuvo su mejor año junto a Toronto en la campaña 2016/2017. Tuvo sus máximos promedios de puntos (22,4) y rebotes (4,8), además de aspectos positivos en asistencias (7) y robos (1,5). También hay que tener en cuenta que sufrió dos lesiones, una en fase regular y la otra en postemporada, quedando al margen de la serie que acabó con barrida frente a Cleveland Cavaliers en semifinales de conferencia.

Si bien los números de Lowry le valieron tres apariciones al hilo en Juegos de las Estrellas (2015, 2016 y 2017), el base podría decir adiós a la franquicia con el debe de tener buenas actuaciones en encuentros trascendentales. Cuando los focos brillaron más que nunca, el armador no pudo mantener la consistencia deseada y sus mermas fueron vitales para privar al elenco canadiense de cumplir mejores objetivos.

Así como el capitán considera decir adiós, otros tres nombres importantes influyen en el futuro de Toronto, ya que culminaron los contratos de Serge Ibaka (quien llegó en febrero del 2017), como Patrick Patterson y P.J. Tucker. Entre los cuatro combinaron un gasto aproximado a los 35 millones de dólares, pensando que el tope salarial es de 113.

Sabiendo que el máximo se extenderá a 121 millones, Toronto ya piensa en posibles movimientos. Para comenzar, habrá que esperar por la continuidad (o no) del entrenador Dwane Casey, quien generará un gran impacto en la decisión de los jugadores. Serge Ibaka seguramente seguirá en la franquicia, y la directiva de la misma espera poder cambiar el parecer de Lowry para que siga en el país más nórdico de América.

La buena noticia es la barata continuidad de Norman Powell. El alero demostró un excelso nivel durante la temporada y un futuro más que prometedor, siendo así el sexto hombre del equipo. Su contrato, apenas superior al millón de dólares en la 2017-18, le permitirá a la franquicia tener un buen espacio para maniobrar pensando en una importante llegada.