Toronto obtuvo una victoria especial sobre Houston

El entrenador Sergio Scariolo tomó el cargo de coach principal y logró su primer festejo ante los Rockets por 122 a 111, en Tampa. 

Toronto contó con bajas sensibles en el duelo con Houston. Es que hubo seis miembros del cuerpo técnico, entre ellos el DT Nick Nurse, que tuvieron que ausentarse para cumplir con el protocolo sanitario. Es por eso que el lugar de entrenador en jefe fue ocupado por Sergio Scariolo, quien guió a la selección de España hacia el Campeonato Mundial 2019 y a dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos (2012 y 2016).

El conjunto canadiense hizo los deberes para provocarle la décima caída en fila a los texanos. A pesar de las producciones de Victor Oladipo (27 tantos y dos robos) y John Wall (21 y 12 asistencias), los visitantes sufrieron el poderío de los rivales en la lucha rebotera (37 a 48) y los pases gol (23 a 29).

Los Raptors volvieron a lastimar por medio de su dupla perimetral. Kyle Lowry (20 unidades (4-5 detrás del arco), 11 tableros y diez pases gol) y Fred VanVleet (25 (5-11), cuatro, cuatro y tres recuperos) manejaron los tiempos del juego a favor de su equipo. En tanto, Norman Powell contribuyó con su explosividad en ataque (30 y 4-8).

Otro que se destacó en los campeones de la NBA en 2019 fue Chris Boucher. El interno asumió con firmeza el rol de pivote titular, ante la ausencia de Pascal Siakam (protocolo sanitario). El joven no drafteado impuso su solidez defensiva debajo del aro, ya que terminó con siete puntos, ocho rebotes y tres tapas.

Con este resultado, Toronto se sostuvo en la quinta posición del Este con un 50% de triunfos (17-17). Este juego ganado quedará en el recuerdo de Sergio Scariolo, debido a que escribió un capítulo más de su exquisita trayectoria. Por otro lado, Houston cayó al anteúltimo lugar del Oeste con una marca de 11-20.

El resumen de Toronto 122-111 Houston

Próximos partidos

Toronto Raptors: local vs. Chicago Bulls (domingo 28 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Houston Rockets: local vs. Memphis Grizzlies (domingo 28 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

1 thought on “Toronto obtuvo una victoria especial sobre Houston