Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Toronto no tuvo piedad e hizo historia

Los Raptors aplastaron a los Wizards en su hogar por 140-111, registrando así su máxima cantidad de puntos en un partido. Gasol encajó seis triples e igualó su mejor marca de la carrera.

Fue una noche tranquila para Toronto. El equipo de Nick Nurse, que lentamente va encontrando su mejor forma tras la vuelta de sus lesionados, no tuvo problemas para vencer a Washington en su hogar por 140-111. De esta manera, alcanzó su máxima anotación como equipo en un partido de fase regular, sumó su segundo triunfo seguido, alcanzó una marca de 27-14 y cerró el viernes muy cerquita de Boston (27-13), que perdió los últimos dos.

En lo que respecto al juego, el dueño de casa abrió la noche con un parcial de 38-26 y desde entonces siempre estuvo por delante en el marcador. El local ganó todos los cuartos, incluyendo los últimos dos por un margen de cinco unidades (35-25 y 40-35), demostrando así su superioridad ante un rival que sigue sintiendo la ausencia de un jugador clave como John Wall.

El mejor jugador en la noche canadiense fue Marc Gasol. El español acertó seis de sus siete triples intentados, lo que significó igualar su mejor marca personal. La misma la había establecido el 14 de noviembre del 2018, cuando su ex equipo, Memphis, venció a los Bucks en Milwaukee por 116-113.

A diferencia de aquella noche, el interno europeo lideró la victoria del local con 20 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, dos robos y una tapa en 29 minutos, registrando así una valoración de +26, la mayor que tuvo el dueño de casa. Pese a esto, el goleo fue encabezado por el par suplente de Norman Powell (28) y Terence Davis (23-7-3), mientras que el equipo también encontró dobles dígitos en los titulares O.G. Anunoby (18), Serge Ibaka (15) y Pascal Siakam (12).

Los Raptors no tendrán descanso y volverán a presentarse este sábado por la noche, cuando visiten a los Minnesota Timberwolves, que el viernes cayeron agónicamente ante los Indiana Pacers, desde las 22hs.

Por su parte, los Wizards descansarán hasta el lunes y serán los encargados de dar el puntapié a la maratónica jornada conmemoratoria a Martin Luther King, la cual incluirá 14 partidos. Los capitalinos abrirán la jornada a las 16hs de Argentina, cuando reciban a los Detroit Pistons.