Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Toronto dio un buen primer paso sin sus estrellas

Los Raptors vencieron 122-118 a los Wizards en el primer juego sin Gasol, Siakam y Powell. Smith y Beal combinaron 63 puntos para los capitalinos.

Lo mejor de esta ‘nueva’ versión de Toronto (sin Kawhi Leonard) es que sabe hacerse valer como un conjunto en los momentos de adversidad. Eso lo volvió a mostrar el equipo en la noche del viernes cuando afrontó el primer partido sin Marc Gasol (distensión en el isquiotibial izquierdo), Norman Powell (lesión en el hombro derecho) y Pascal Siakam (ingle).

El equipo de Nick Nurse encontró en el buen movimiento de pelota como en un sólido trabajo defensivo la combinación para vencer a Washington por 122-118. El elenco canadiense llegó a mandar por 18 puntos en el primer cuarto y estuvo al frente en gran parte de la noche, pero terminó sufriendo para vencer a su rival.

El par de Kyle Lowry (26 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes) y Fred VanVleet (18-9-8) se encargó de liderar el movimiento de pelota, mientras que el cuarteto de Serge Ibaka (23 tantos y 10 rebotes), O.G. Anunoby (18), Rondae Hollis-Jefferson (14) y Patrick McCaw (11) asumió el complicado rol de aportar los puntos perdidos por las bajas.

A partir de esto, Toronto abrió la noche con un parcial de 40-23. Sin embargo, el elenco canadiense tuvo un punto muy desfavorable en la noche: 17 pérdidas. Producto de los errores del rival, Washington se encontró con la oportunidad de proponerle un juego de alto goleo a su adversario. Bradley Beal (37 puntos, siete rebotes y seis asistencias) volvió a demostrar su pasta de All-Star, mientras que Ish Smith (26) demostró que merece ser titular ante una noche extremadamente eficiente (9/9 de campo; 4/4 en triples; 4/4 en tiros libres; 0 pérdidas).

Un triple de Smith a 5:27 del final igualó la contienda en 107. Sin embargo, la visita volvió a evidenciar una alarmante necesidad de mejorar su defensa, ya que permitió dos triples y ocho puntos de la mano de once tiros libres para que Toronto pueda sellar la victoria.

Los Raptors volverán a jugar este domingo por la tarde, cuando reciban a los Dallas Mavericks, que no contarán con Luka Doncic, desde las 17:30. Por su parte, los Wizards no tendrán descanso y se presentarán este sábado por la noche en Philadelphia para chocar con los Sixers a las 21hs.