Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Se confirmaron los finalistas

La NBA anunció a los tres nominados de cada categoría, para los premios de la fase regular 2019-20.

Si bien se llegó a la primera mitad del reinicio de temporada, la organización estadounidense decidió comunicar a los finalistas de los premios de campaña. Para eso, utilizó el criterio de seleccionar en base a lo acontecido hasta la suspensión, provocada el miércoles 11 de marzo.

Los tres principales candidatos al Jugador Más Valioso de la fase regular son James Harden (Houston), LeBron James (Lakers) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee). El alero griego hizo una excelente labor a la hora de querer repetir el hito, ya que guió a su equipo hacia el primer puesto del Este por segunda vez seguida. Su promedio en la 2019-20 es de 29,7 puntos, 13,7 rebotes, 5,8 asistencias, un robo y una tapa.

Por su parte, el Rey se lució en su misión de ocupar el rol de armador de equipo en el conjunto angelino. El alero está registrando una media de doble-doble por partido (25,3 unidades, ocho tableros, 10,3 pases gol y 1,2 recuperos). En tanto, La Barba sostuvo el superlativo nivel en los Rockets (34,3, 6,4, 7,5 y 1,8), aunque se haya tenido que adaptar al cambio de compañero en el perímetro.

Antetokoumpo también fue elegido para la terna de Mejor Defensor del Año. A su lado están Anthony Davis, luego de haber sido responsable de la evolución de los Lakers en ese aspecto (1,4 robos y 2,3 tapas). Además, Rudy Gobert intentará defender su trono después de haber sido el pilar de Utah en su propio terreno (0,8 y dos).

EMPEZÁNDOSE A NOTAR

Entre los finalistas al Jugador Con Mayor Progreso se encuentra Bam Adebayo. El interno de Miami no tuvo problemas en consolidarse como el nuevo ala-pivote titular, aún con el crecimiento del equipo por el arribo de Jimmy Butler. El jugador de tercer año pasó de 8,9 a 16,1 tantos, de 7,3 a 10,4 rebotes, de 2,2 a 5,1 asistencias, 0,9 a 1,2 recuperos y 0,8 a 1,3 bloqueos.

Asimismo, Brandon Ingram dio pasos agigantados tras el traspaso de Lakers a New Orleans. El alero se consolidó en uno de los anchos de la mano de los Pelicans, transformando los 18,3 puntos de la 2018-19 a 23,9, los 5,1 tableros a 6,1 y los tres pases gol a 4,2. El tercer seleccionado fue Luka Doncic, quien viene de ganar el premio al Mejor Novato del año pasado. El esloveno tuvo una notable incidencia en el regreso de Dallas a Playoffs, después de cuatro ediciones.

En cuanto a los Rookies, a Zion Williamson se lo tuvo en cuenta para la lista de los tres principales contendientes, ya que fue evidente que le dio un cambio de aire a los Pelicans. No obstante, el seleccionado número 1 del Draft no la tendrá para nada fácil. No solo por haber jugado solamente 23 partidos, sino también por el gran trabajo de los otros dos.

Ja Morant está mostrando una versión alucinante, a tal punto que ayudó a Memphis a mantenerse en el octavo lugar del Oeste. Y también está Kendrick Nunn, quien no fue elegido en el Draft 2018. Pero los hizo pagar a todos con la oportunidad que recibió del Heat, debido a que promedió 15,2 unidades en 29,2 minutos por encuentro.

UN BANCO SEGURO

Lou Williams tratará de repetir por tercera vez al hilo el premio al Mejor Sexto Hombre. Pero estará su compañero de los Clippers con la intención de querer impedirlo, Montrezl Harrell. La terna fue completada por Dennis Schroder, el base que le dio profundidad a uno de los equipos más sorprendentes de la fase regular (Oklahoma City).

También está el entrenador del Thunder nominado en la terna del Mejor Coach del Año. Billy Donovan calló las críticas sobre su trabajo en las campañas anteriores, metiendo en la postemporada a un equipo que se esperaba que iniciara su proceso de reconstrucción. Es verdad que ya empezó en eso, pero a su vez no deja de competir.

Otro que se ganó su lugar por ir en contra de las predicciones fue Nick Nurse. El DT se organizó con las piezas que retuvo el campeón defensor, después de las partidas de Kawhi Leonard y Danny Green. Actualmente, Toronto está ubicado en la segunda posición del Este.

El primero en la Conferencia es Milwaukee. Los de Wisconsin retuvieron el liderazgo en la primera rueda, gracias al excelente plan llevado a cabo por Mike Budenholzer. El entrenador conservó al plantel y agrandó las ilusiones de tomarse revancha tras el desenlace de la 2018-19.