Reforzó su defensa

Houston Rockets oficializó la llegada de P. J. Tucker por cuatro años. En la última campaña jugó en Toronto Raptors.

p.j.-tucker-nba-phoenix-suns-houston-rockets.jpg
Valley of the Suns

Cada agencia libre está sectorizada por cuatro grupos. Estrellas, titulares, jugadores de rol y promesas se dividen implícitamente, por lo que cada franquicia apunta a ir bajando los escalones a medida que va pasando el tiempo. Primero se analiza las situaciones de los jugadores más importantes, luego la chance de fichar a aquellos que complementen a cada plantel.

Este fue el camino de Houston Rockets en el fin de semana. El viernes se aseguró a la estrella más codiciada del mercado en Chris Paul. El base renovó con Clippers y fue traspasado a los texanos a cambio de Patrick Beverley, Lou Williams y otras piezas buenas para reforzar a los angelinos ante la imposibilidad de mantener a su figura.

Ahora, la franquicia texana oficializó la llegada de P.J. Tucker (32) hasta junio del 2020, cobrando 32 millones de dólares en concepto salarial durante el plazo.

Durante la temporada 2016-2017 mostró buenas condiciones en Phoenix y Toronto, generando un impacto en el costado defensivo. Si a él se le suman Ryan Anderson y Clint Capela, se volverá una pieza clave en la rotación texana, algo que flaqueó en el equipo de D’Antoni durante su última campaña.