Milwaukee avisó, Toronto avanzó

Los Raptors vencieron 92-89 en la cancha de los Bucks para sentenciar su boleto a semifinales de conferencia con un 4-2. Sin embargo, los visitantes permitieron que los dueños de casa remonten una desventaja de 25 puntos.

La noche de jueves presentó un verdadero partidazo en Milwaukee. Bajo la atenta mirada de todo Cleveland, Toronto venció a domicilio con un 92-89 para finiquitar su boleto a la siguiente instancia de los Playoffs con un 4-2 en la serie.

El dominio de los Raptors fue total durante la primera mitad. Los visitantes salieron muy enfocados en defensa y presionaron muy bien a un elenco joven. Tan sólo Antetokounmpo (18 puntos en los 24 minutos) le encontró la vuelta al marcaje rival, mientras que DeRozan (16 tantos en el tramo) y Lowry condujeron los hilos de la ofensiva canadiense para un 51-38 al descanso.

Y cuando un inicio de 22-10 (73-48) parecía lapidar las aspiraciones locales, Milwaukee revivió. De la mano de Antetokounmpo y con una gran rebeldía en general, el equipo de Jason Kidd le fue encontrando la vuelta al partido. El local estuvo enfocado en ambos lados de la cancha, y en ataque tuvo un movimiento de pelota exquisito para pasar al frente de la mano de un 32-5 (80-78).

En el peor momento de Toronto, Joseph y DeRozan se vistieron de héroes. Primero, el ex San Antonio clavó un bombazo para recuperar la ventaja. Luego, DeRozan clavó primero una gran volcada y luego estuvo certero desde la línea. Por su parte, Milwaukee falló diez tiros libres y por eso cayó 92-89.

Para los Raptors fue el premio al esfuerzo. Los canadienses parecieron liquidados en varios momentos de la serie, pero encontraron respuestas en el seno de su juego de la mano de Lowry y DeRozan. Así tendrán revancha del cruce del 2015 ante los Cavaliers.

En cuanto a los Bucks, la serie no acabó de la forma deseada, pero sí es una gran señal a futuro. El elenco más joven de la postemporada mostró un gran carácter, aún sin un clave Jabari Parker, y junto a un Antetokounmpo que se perfila para MVP futuro. Si la franquicia logra mantener sus puntos fuertes y complementarlos, en un futuro tiene todo para ser campeona.

La serie entre Raptors y Cavaliers comenzará el próximo lunes 1 de mayo, cuando LeBron y compañía sean locales en ‘La Q’ desde las 20hs (horario argentino).