Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Raptors aplastaron a los Cavaliers

El equipo canadiense hizo valer su localía y venció 126-110 a Cleveland en casa. Kawhi Leonard fue clave con 37 puntos.

El ex San Antonio también se quedó con seis rebotes. Foto: Getty Images.

Toronto sigue a paso firme por la conferencia del este. El equipo de Nick Nurse sumó su segundo triunfo consecutivo, y el 25° de la temporada, en la noche de este viernes, cuando venció en casa 126-110 a los Cleveland Cavaliers. De esta manera, mantuvo su ventaja de tres triunfos sobre Milwaukee Bucks, su inmediato perseguidor.

El dueño de casa abrió el juego con un parcial de 34-28 en el primer cuarto y desde entonces hizo el trabajo necesario para incrementar su ventaja, sin aflojar y darle la chance de remontada a su rival. De esta manera, llegó a mandar en todo el partido, a pesar de perder un tercer cuarto de muchísima anotación con un 41-40.

A partir de la ausencia de Kyle Lowry, Fred VanVleet (14 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes) manejó los hilos de la ofensiva local, que tuvo a Kawhi Leonard (37 tantos y seis rebotes) como figura destacada. Además, Pascal Siakam acabó con un doble-doble (15 y 10), mientras que también registraron dobles dígitos en anotación O.G. Anunoby (21 unidades y ocho asistencias) y Norman Powell (11).

El equipo de Larry Drew falló en defensa y por eso no tuvo chances de triunfo, pero contó con buenas producciones ofensivas de Larry Nance Jr (16 puntos, 12 rebotes y dos bloqueos), Jordan Clarkson (20-4-4) y Collin Sexton (17).

Los Raptors no tendrán descanso ya que este sábado enfrentarán a los Sixers en Philadelphia desde las 21:30. Los Cavaliers no jugarán en dicha jornada, sino que lo harán el domingo, en casa, y frente a los Chicago Bulls, a las 20hs.