Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

López rescató a Milwaukee, que se quedó con el primer punto

Los Bucks llegaron a caer por 13 puntos, pero supieron hacer mejor las cosas en la segunda mitad para vencer a los Raptors por 108-100. Brook López y Giannis Antetokounmpo lideraron la reacción de los locales.

Foto: Getty Images.

La serie de Milwaukee-Toronto promete ser una de las más interesantes de los últimos años y, este miércoles por la noche, en el primer juego, la promesa no decepcionó. Todo parecía estar dado para que el conjunto canadiense dé el golpe en la casa del líder del este, pero el dueño de casa reaccionó en la segunda mitad para imponerse 108-100 y se ponga 1-0.

La ventaja de la visita en la primera mitad se dio mayoritariamente por las malas decisiones ofensivas del local, que se mostró muy nervioso en el arranque y apostó a tiros apurados, sin mayor precisión. Del otro lado de la cancha, el tridente de Kawhi Leonard (31 puntos y nueve rebotes), Kyle Lowry (30 tantos y ocho rebotes) y Pascal Siakam (15) lideró al equipo de Nick Nurse, que conectó 10 triples, para gozar de una ventaja máxima de 13 unidades. Una leve levantada de la mano de Giannis Antetokounmpo (24-11-6) achicó el margen a un 59-51.

El tercer período fue de rachas. Milwaukee se acercó a un punto de la mano de Eric Bledsoe (9), que guió una racha de 11-4. Pero, en el peor momento, Lowry contuvo al base rival y supo golpear en el aro contrario para devolverle a su equipo la chance de estar al frente con una cierta comodidad (84-75).

En el peor momento, Brook López (24 puntos, 14 rebotes, seis asistencias, tres tapas y dos robos) se puso el equipo al hombro y rescató a Milwaukee. El pívot fue incontenible para Marc Gasol en la pintura, mientras que también conectó tres triples claves, dos de forma consecutiva, para que el local pase al frente. A la par, Nikola Mirotic (13) fue certero desde la línea de tiros libres para sentenciar la historia.

El segundo punto de la serie se jugará el viernes por la noche, nuevamente en Milwaukee y desde las 21:30, con televisación de Directv Sports.