Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Le quitó la ventaja de localía

Golden State derrotó a Toronto por 109 a 104, de visitante, y empató 1-1 la serie. Stephen Curry (23 y tres) y Klay Thompson (25 y cuatro) combinaron 48 puntos y nueve triples, mientras que Draymond Green (17 y diez rebotes) y DeMarcus Cousins (11 y diez) realizaron doble-doble.

draymond-green.jpg
Foto: Getty Images.

Todo parecía que los Raptors iban a defender la ventaja de la localía. A falta de 2m4s para el cierre del segundo cuarto, el conjunto canadiense sacó una máxima ventaja de 56 a 45, emulando el grandioso juego que habían realizado en el primer partido de la serie.

Sin embargo, el elenco dirigido por Steve Kerr reaccionó entre el cierre del primer tiempo y el amanecer del segundo, tras ajustar las marcas en defensa. El último bicampeón recuperó su juego y dio vuelta la historia, por medio de una ráfaga categórica de 27 a 3 en ese lapso.

Uno de los factores claves en la remontada fue DeMarcus Cousins (11 unidades, diez tableros, dos bloqueos y seis asistencias). El pivote dejó atrás el opaco regreso después de la lesión, afirmando su fortaleza física para cerrarle los espacios al dueño de casa. Asimismo, estuvo inteligente en ataque y le dio fluidez con sus pases quirúrgicos.

Draymond Green se unió con Cousins en la pintura para imponer la jerarquía de los Warriors. El ala pivote sacó a relucir su carácter y conducción de la ofensiva, con el fin de sumar 17 tantos, diez rebotes, dos robos y nueve pases gol.

En cuanto al perímetro, Stephen Curry y Klay Thompson lastimaron con su efectividad en los lanzamientos. El base terminó con 23 puntos y tres triples, mientras que el escolta encestó 25 y cuatro. Este último no jugó el encuentro de manera completa, debido a molestias en el isquiotibial izquierdo. No obstante, en el transcurso de la semana se definirán las chances de estar presente en los partidos en la Bahía.

Por último, los jugadores de rol de Golden State volvieron a tener aportes claves, al igual que en la serie contra Portland. Entre ellos se destacaron Andre Iguodala (ocho unidades, dos conversiones, ocho tableros y seis asistencias) y Quinn Cook (nueve y tres), por sus aciertos detrás del arco en la segunda mitad.

El tercer juego de las Finales se llevará a cabo este miércoles a las 22, en el Oracle Arena.