Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Escribió la historia

Toronto superó a Milwaukee por 100 a 94, de local, y se clasificó a las Finales de la NBA por primera vez en sus 24 años de vida. Kawhi Leonard fue la gran figura con 27 puntos, 17 rebotes, dos robos, dos tapas y siete asistencias.

kawhi-leonard-3.jpg
Foto: Getty Images.

Los Bucks supieron capitalizar su intensidad en el primer tiempo, con su gran efectividad desde el perímetro. El elenco dirigido por Mike Budenholzer anotó nueve lanzamientos, con el fin de sacar una máxima ventaja de 38 a 23 en el segundo cuarto. Khris Middleton (ocho de sus 14 unidades y dos de sus cuatro triples) y Malcolm Brogdon (ocho de sus diez y las dos conversiones) estuvieron certeros en ataque.

Sin embargo, los Raptors comenzaron con la remontada en el tercer episodio, de la mano de Kawhi Leonard. La Garra exhibió su jerarquía conseguida en las Finales 2014 con San Antonio, ya que encestó 12 tantos en dicho segmento y se encargó de achicar la distancia en el marcador.

Entre el final del tercero y el arranque del cuarto período, el dueño de casa dio vuelta el resultado, partiendo de su intensidad defensiva. Milwaukee perdió su eficacia en la ofensiva, sobre todo Giannis Antetokounmpo (7-18 en tiros de campo). Así, los de Nick Nurse concretaron una ráfaga de 22-2 en ese mismo lapso.

Leonard comandó la mejora en el desempeño de su equipo, por su valentía en ambos costados de la cancha. El alero finalizó con 27 puntos, 17 rebotes, dos robos, dos tapas y siete asistencias. Pascal Siakam (18, cuatro), Kyle Lowry (17, cinco y ocho) y Fred VanVleet (14 y cuatro triples) lo acompañaron en el terreno contrario. En tanto, Serge Ibaka (nueve y tres tableros) y Marc Gasol (seis, tres, un recupero y un bloqueo) hicieron lo suyo en la defensiva.

De esta manera, Toronto obtuvo el pasaje a las Finales de la NBA por primera vez en las 24 temporadas de su historia. Este jueves arrancará la serie frente a Golden State (22 horas), en condición de local.