Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Enfocándose nuevamente en la defensa

Toronto inició la serie de juegos de pretemporada con una clara victoria sobre Houston por 94 a 83.

La jornada del viernes fue concluida por los dos equipos que les faltaba estrenarse en la burbuja de Orlando. Los Raptors reanudó su objetivo de defender el campeonato en su primer encuentro preparatorio, frente a los Rockets.

El elenco de Mike D’Antoni tomó la ventaja en el primer tiempo, de la mano de Russell Westbrook. El base desplegó su explosividad y capacidad atlética, sumando sus 10 puntos y nueve rebotes en los primeros 20 minutos. Hay que tener en cuenta que jugó apenas 15m49s, debido a que viene de dejar atrás el coronavirus.

Sin embargo, el conjunto canadiense revirtió la historia en la segunda mitad, especialmente en el último cuarto. Es que impuso su ritmo de juego en dicho período y estableció un parcial de 22 a 10. La clave estuvo en su gran trabajo defensivo (dejó al rival en un 29,2% de efectividad en triples), que dio espacio a otra de sus armas letales, los contragolpes. Es que encestó 25 tantos en dicho rubro.

Serge Ibaka (18 unidades (2-3 detrás del arco), Pascal Siakam (13, cinco tableros y dos robos) y Kyle Lowry (11, tres y cuatro pases gol) fueron los más destacados del elenco de Nick Nurse, quien hoy recibió un buen regalo de cumpleaños. En tanto, Terence Davis (15 y cinco) y Norman Powell (12 y tres recuperos) hicieron sus importantes aportes desde la segunda línea.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Toronto Raptors: Domingo 26 de julio frente a Portland Trail Blazers, a las 19 horas.

Houston Rockets: Domingo 26 de julio contra Memphis Grizzlies, a las 21 horas.