Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Enfocado antes de arrancar

Phoenix dejó su mejor imagen de la preparación y venció 117-106 a Toronto en su último juego de preparación. El equipo de Monty Williams se quedó con el juego a partir de un intenso trabajo en defensa.

Phoenix es el peor equipo del oeste que está presente en Orlando. La llegada de Monty Williams le generó un juego más dinámico al elenco de Arizona, pero la falta de profundidad atenta contra sus chances de clasificar a los Playoffs.

Pese a este contexto, Williams cerró la fase de preparación con un balance positivo por parte de su equipo. Luego de vencer a Utah en el primer juego y caer ante Boston en el segundo, su combinado venció a Toronto Raptors por 117-106 en la jornada de este martes.

Los Suns encontraron su punto más alto en el trabajo defensivo. Los de Arizona fueron intensos desde el arranque, forzaron 28 pérdidas, los pusieron incómodos a sus rivales y llevaron a que estos lancen un 45% de campo. Así, se sintieron más confiados y llegaron a rozar el 50% de aciertos de triples en el tercer cuarto, aunque cerraron su producción con un 18/47 en el rubro (38,3%).

En términos individuales, Cameron Johnson le dio la mejor noticia a Phoenix. Si bien Ricky Rubio (22) y Mikal Bridges (26) fueron los más destacados, el novato se mostró cómodo actuando como titular. El alero, que jugó como ala-pivote, firmó una buena planilla con 19 puntos (6/12 de campo, 4/8 en triples y 3/4 a la hora de los tiros libres), cuatro rebotes, tres asistencias y tres robos en 25 minutos.

Por el lado de Toronto, Nick Nurse apeló a una rotación más larga de la tradicional, pero la segunda unidad tampoco pudo entrar en el ritmo necesario para dar vuelta el juego. Pese a esto, volvió a hallar puntos favorables tanto en Norman Powell (14) como O.G. Anunoby (10). A diferencia de los otros encuentros de preparación, Matt Thomas (5) no estuvo firme con su tiro (1/5 de campo; 1/4 en triples).

Debuts en la fase de reposicionamiento

Phoenix Suns: vs Washington Wizards (viernes 31/7 – 17:00 – Directv).
Toronto Raptors: vs Los Ángeles Lakers (sábado 1/8 – 21:30 – ESPN).