Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Dominio total en Milwaukee

Los Bucks sacaron a relucir su mejor versión y se impusieron por 125-103 a los Bucks para ponerse 2-0 en las finales de conferencia del este.

Foto: Getty Images.

Una historia totalmente diferente se vio este viernes por la noche en las finales del este. Después de un primer partido en el que Milwaukee tardó en ingeniárselas para doblegar la dura defensa de Toronto, en esta ocasión el dueño de casa contó con un juego ofensivo más fluido en el que mostró todas sus armas desde el arranque. Así, no tuvo problemas para imponerse por 125-103, lo que le permitió estirar la diferencia a un 2-0.

El local se mostró fuerte en todas las facetas del juego. En ataque, la conducción pasó por Giannis Antetokounmpo (30 puntos, 17 rebotes, cinco asistencias, dos tapas y un robo), quien aprovechó su increíble físico para penetrar hacia la pintura y definir, o también para atraer a la defensa rival, lo que luego le dio la chance de sacar la pelota para un lanzamiento de media/larga distancia. Cuando el griego no tomó el balón, Eric Bledsoe (8-5-7) apostó por algo similar, con la misma efectividad.

Otro factor clave en el dominio del líder del este en la fase regular fue el trabajo defensivo. Kawhi Leonard (31 tantos y ocho rebotes) fue el único jugador de la visita que pudo estar por encima del 50% de campo, ya que el marcaje intenso del equipo de Mike Budenholzer le permitió anular a todo rival y luego aprovechar la velocidad del griego para golpear de contra. De esta manera, Milwaukee sumó 28 puntos de contraataque, lo que además le permitió irse al descanso con un favorable 64-39 tras gozar de una distancia máxima de 28 unidades.

Toronto improvisó una reacción en el tercer cuarto ya que a Leonard se le sumó un buen parcial de Norman Powell (14), pero su rival estuvo rápido para neutralizar el envión con una actitud agresiva en ambos lados de la cancha. Milwaukee sumó 16 de sus 61 puntos en la segunda mitad a través de tiros libres, y otros 15 gracias a cinco triples, para sentenciar la historia.

La serie ahora se trasladará a la ciudad canadiense, donde el elenco de Nick Nurse no se puede permitir una derrota en el tercer juego y mucho menos una barrida. El conjunto ‘Raptor’ necesitará volver a esa intensidad defensiva demostrada en el primer juego para volver a tener chances de ganar, o su rival, más temprano que tarde, se meterá en las finales de la NBA. El tercer juego del cruce será el domingo a las 20hs, televisado por Directv Sports.