Con un gustito especial

Milwaukee recibe a Toronto a las 21hs (NBA TV) con la serie empatada en 1. De la mano de Antetokounmpo, el local intentará construir tras la sorpresa en Canadá. Sin embargo, Lowry levantó su nivel y la visita tiene todo para ponerse al frente en la serie.

Si bien todos los puntos de la serie valen uno, por lo que cada partido de la serie es importante, el tercer juego del cruce entre Milwaukee y Toronto (hoy 21hs por NBA TV) tendrá un gustito especial. Con la serie 1-1, el equipo de Jason Kidd recibirá al de Canadá para construir sobre la sorpresa lograda en el primer encuentro de la llave.

Los Bucks llegan al duelo con un mejor nivel general en lo que va de la serie. A pesar de contar con un plantel mucho más jóven, los dirigidos por Kidd mostraron estar capacitados para jugarle de igual a igual a sus rivales sea cual sea la situación. Algunos errores en la ejecución durante los últimos minutos del encuentro del martes los privó de volver a casa con una ventaja de 2-0.

A pesar de estos errores, Milwaukee tiene la mejor carta de la serie. El griego Giannis Anteotokounmpo mostró que es un semi-dios dentró del parquet. El alero, que también puede jugar de base y/o pívot, promedió 26 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias entre los primeros dos encuentros de la serie. Además, la gran figura fue acompañada por los novatos sorpresa de Malcolm Brogdon y Thon Maker, que más allá de los números se distinguieron por el buen marcaje efectuado a lo largo de los 96 minutos.

Del otro lado están unos Raptors que arrancaron muy criticados la serie. Al igual que en las postemporadas anteriores, los canadienses no pudieron ganar el primer juego del cruce más allá de la localía y con ello llegaron los abucheos por parte del público. DeMar DeRozan y Serge Ibaka tuvieron buenos rendimientos en la apertura, aunque Kyle Lowry y el resto del equipo dejó mucho que desear con su producción.

La paridad de la serie se dio el martes justamente por el mejor nivel de Lowry. El capitán del equipo se opuso a las críticas teniendo un gran partido (22 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y tres robos) y anotando un triple vital para sentenciar la historia 106-100. El buen nivel del base permitió que hombres como Jonas Valanciunas (10) y Cory Joseph (11) puedan jugar más relajados, mientras que DeRozan (23) e Ibaka (16) estuvieron en su tradicional forma.

De esta manera, la historia seguirá este jueves a las 21hs en Milwaukee. Como en los dos juegos anteriores, la defensa de ambos equipos tendrá un rol vital en el desarrollo del encuentro. Si uno de los dos elencos le encuentra al freno al capitán del rival, contará con la mayor cantidad de chances de ponerse 2-1 en la serie.