Atlanta cortó su mala racha con un triunfo sobre Toronto

Los Hawks vencieron a los Raptors por 132-121 y le pusieron a sus tres derrotas consecutivas. Young y Capela lideraron con dobles-dobles.

Atlanta estaba urgido de conseguir un triunfo y lo hizo este sábado por la noche. El equipo de Lloyd Pierce cortó su mala racha a partir de un triunfazo sobre los Toronto Raptors por 132-121. Así, la el equipo de los Hawks cerró la jornada con una marca de 11-12, válida para el sexto puesto del este.

El juego fue muy parejo de principio a fin, pero el local hizo un mejor trabajo para sacar rédito de sus figuras. Atlanta aprovechó la falta de defensa interior de Toronto y jugó constantemente la pelota al poste para que Clint Capela opere. El suizo no fue sólo la figura por sus 23 puntos, 16 rebotes y cuatro tapas, sino también porque supo atraer marcajes dobles de la visita y sacarla al perímetro para acciones de tres puntos. El europeo finalizó sin asistencias, pero hubo varias acciones en las que envió la pelota a la esquina y luego la acción derivó en un pase extra para un bombazo.

Esta fórmula funcionó a la perfección para un dueño de casa que cosechó 19 triples en 36 lanzamientos (52,8%) a lo largo de la noche. Kevin Huerter lideró con cinco aciertos exteriores para cosechar 15 de sus 19 puntos en la noche. El podio lo completaron John Collins (19) y Danilo Gallinari (14) con tres encestes exteriores cada uno. Además, hubo dos por parte de Trae Young (28 puntos y 12 asistencias), Cam Reddish (10), Solomon Hill (8) y Tony Snell (6).

Del otro lado de la cancha, Toronto mantuvo el juego parejo de la mano de Fred VanVleet (25 puntos, 10 asistencias y seis rebotes) y Chris Boucher (29 tantos y 10 rebotes -siete ofensivos-). No obstante, al equipo de Nick Nurse le faltó en el costado defensivo, por lo que cedió una diferencia máxima de 14 unidades. El conjunto canadiense llegó a reducir el margen a cinco en el inicio del último cuarto, pero no encontró respuestas para frenar al tridente de Young-Huerter-Capela para cerrar la noche con una victoria.

El resumen del partido

Próximos partidos

Toronto Raptors: vs Memphis Grizzlies, el lunes 8/2 a las 22hs de Argentina.
Atlanta Hawks: vs Dallas Mavericks, el miércoles 10/2 a las 21:30 de Argentina. El juego será televisado por ESPN.

1 thought on “Atlanta cortó su mala racha con un triunfo sobre Toronto