Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Vuelve a empardar la historia

Toronto derrotó de manera ajustada a Philadelphia por 101 a 96, de visitante, y empató 2-2 la serie. Kawhi Leonard fue la gran figura con 29 puntos (cinco triples), 14 rebotes y cinco asistencias.

kawhi-leonard.jpg
Foto: Getty Images.

Los Raptors quedaron en una difícil situación tras la caída en el tercer partido. Es que los Sixers aprovecharon el envión anímico del triunfo en Canadá, con el fin de volver a hacerse fuertes en casa y dar vuelta la serie (2-1).

Sin embargo, el entrenador Nick Nurse encontró las variantes defensivas para frenar los avances de la dupla compuesta por Ben Simmons (10 tantos) y Joel Embiid (11 y 2-7 en tiros de campo). Marc Gasol (16 y cinco tableros), Serge Ibaka (12, nueve y tres bloqueos) y Danny Green (14, cuatro y dos robos) estuvieron muy sólidos en defensa y le generaron dolores de cabeza a los locales.

En cuanto a la ofensiva, Kawhi Leonard mostró jerarquía y creatividad con el objetivo de abrir los espacios y fabricar oportunidades, además de haber estado certero con las ejecuciones. El alero convirtió 39 unidades y el triple ganador (cinco aciertos detrás del arco), bajó 14 rebotes y entregó cinco pases gol. Kyle Lowry lo acompañó sumando 14, seis y siete.

De esta manera, Toronto igualó 2-2 la serie y recuperó la ventaja de la localía. El quinto juego se llevará a cabo este martes a las 21, en el Scotiabank Arena.