Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Victoria con suspenso

Philadelphia le ganó por la mínima a Cleveland (98-97), de local, gracias a un doble de Joel Embiid en una de las últimas jugadas. El pivote camerunés fue la figura con 27 puntos 16 rebotes y dos tapas.

Los Sixers no tuvieron ningún trámite fácil en el Wells Fargo Center. Es que los Cavaliers se animaron de jugarle de igual a igual, sobre todo con su fortaleza física en el interior. Kevin Love (20 y ocho tableros) y Tristan Thompson (17 y 12) tuvieron su responsabilidad en las 58 unidades de la visita en la pintura. Es verdad que el pivote cometió un error insólito en los últimos instantes del partido.

Asimismo, Collin Sexton ayudó a que los de Ohio pasaran al frente por 97 a 92 en los últimos 3m34s del cuarto período. El base aportó su agilidad y determinación en los ataques al aro, anotando así 18 puntos y recuperando dos balones. Por otro lado, Jordan Clarkson (20) lideró a la segunda unidad, que convirtió un total de 32.

Sin embargo, el dueño de casa aprovechó las malas decisiones del rival en ataque, con el fin de recuperar la ventaja en la recta final. Joel Embiid fue el héroe del equipo por haber metido el doble decisivo. Además, la estrella del elenco de Pensilvania se mostró versátil en la ofensiva, contribuyendo dentro y fuera de la llave. Sus números finales fueron 27 tantos (tres triples), 16 rebotes y dos bloqueos.

 

También, Ben Simmons colaboró con su capacidad para liderar los 25 puntos del conjunto de Brett Brown en contragolpes. Luego de haber estado dos encuentros afuera, el base australiano se mostró en forma encestando 15, tapando dos lanzamientos, recuperando dos balones y repartiendo seis asistencias.

Otros que se destacaron en el local fueron Josh Richardson (17 unidades y cinco pases gol) y Furkan Korkmaz (10 y dos anotaciones), por la explosividad ofensiva y efectividad detrás del arco, respectivamente.

De esta manera, Philadelphia ganó sus dos compromisos seguidos en casa y extendió su récord a 7-3. Esta noche visitará a Orlando a las 21 horas. En cambio, Cleveland (4-6) recibirá este jueves a Miami a las 20.