Philadelphia venció a Indiana sin Embiid y sostuvo el primer lugar: 119-110

Anuncios

Los Sixers vencieron 119-110 a los Pacers y sumaron su primer triunfo en seis presentaciones sin el pivote.

Los Sixers llegaron a la noche del domingo con una marca de 0-5 en cada presentación sin Joel Embiid. Los dirigidos por Doc Rivers no iban a poder contar con él para el duelo ante Indiana Pacers, lo que invitaba a pensar que perderían ante uno de los mejores equipos del este.

Esto no estuvo lejos de ocurrir ya que la visita hizo casi todo para festejar. El tándem de Malcolm Brogdon (25) y Domantas Sabonis (21) fue imparable para el dueño de casa, mientras que hubo buenos aportes de Aaron Holiday (15) y TJ McConnell (nueve unidades y ocho asistencias) desde el banco. A partir de este cuarteto como de Jeremy Lamb (12), el combinado de Nate Bjorkgren llegó a mandar por 20 puntos, mientras que arribó a los últimos seis minutos de la noche con una ventaja de 108-99.

Pero cuando todo parecía indicar que sería una nueva derrota del líder del este sin Embiid, la historia cambió dramáticamente. El gran líder de la remontada fue Matisse Thybulle, que terminó con ocho puntos, cuatro robos y dos tapas en 25 minutos. El perimetral de los Sixers hizo un buen trabajo en los últimos minutos al marcar a Malcolm Brogdon, mientras que fue clave en los atrapes para contener a Sabonis. Además, robó una falta ofensiva y no dejó tiro sin contestar para frenar el envión de Indiana.

Del otro lado, el buen trabajo de Thybulle se vio complementado por Tobías Harris y Furkan Korkmaz. El alero, que tan criticado había sido por su contrato elevado, fue liderando la reacción ofensiva de los Sixers. El turco luego encajó nueve de sus 17 puntos en la noche durante el lapso, mientras que también encestó el tiro que permitió la ventaja. Luego, tanto él como Harris y Seth Curry (9) se encargaron de sellar el festejo desde la línea de tiros libres.

El resumen del partido

1 thought on “Philadelphia venció a Indiana sin Embiid y sostuvo el primer lugar: 119-110