Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Ben Simmons enfrentará a Trae Young en un Sixers Hawks que promete.

Sixers-Hawks: estilos diferentes con un mismo objetivo

Sixers y Hawks se verán las caras en una de las semifinales de conferencia de los Playoffs 2021. Un duelo con estilos opuestos y muchas estrellas en cancha.

Los partidos de la serie

Partido 1: domingo 6 de junio – 14:00 de Argentina – NBA League Pass.
Partido 2: martes 8 de junio -20:30 de Argentina – NBA League Pass.
Partido 3: viernes 11 de junio – 20:30 de Argentina – NBA League Pass.
Partido 4: lunes 14 de junio – horario y televisación a confirmar.
Partido 5: miércoles 16 de junio – horario y televisación a confirmar.
Partido 6: viernes 18 de junio – horario y televisación a confirmar.
Partido 7: domingo 20 de junio – horario y televisación a confirmar.

La previa

El este tiene tres equipos fuertes por encima del resto. Uno de ellos es Philadelphia Sixers, que no tuvo problemas para sortear la primera ronda de los Playoffs 2021. Luego del cómodo triunfo por 4-1 sobre Washington Wizards, el equipo de Doc Rivers se medirá con los Atlanta Hawks en las semifinales de conferencia.

El equipo de Nate McMillan fue el único que no tuvo ventaja de localía y avanzó a la siguiente instancia. Atlanta no se dejó amedrentar por el juego físico de los New York Knicks para imponerse por 4-1. El combinado georgiano tuvo un mejor nivel ofensivo que su adversario para imponerse. Trae Young fue el líder de ese fuego ofensivo con medias de 29,2 puntos y 9,8 asistencias, además de anotar el único game-winner en lo que va de la postemporada.

Sin embargo, esta serie será muy diferente para ambos. Philadelphia tendrá en frente a un equipo que tiene a una estrella en vez de dos (Beal y Westbrook), pero que también cuenta con un goleo descentralizado. Atlanta cuenta con buenos jugadores ofensivos en Clint Capela, Bogdan Bogdanovic, DeAndre Hunter y John Collins para acompañar a Young.

A la vez, Atlanta tendrá delante a un rival muchísimo más completo que Nueva York. Philly no sólo es un buen equipo defensivo como los Knicks, sino que tiene más opciones para castigar en ataque. A la vez, las figuras del equipo de Pensilvania ya tienen probada experiencia en Playoffs, lo que obligará a un mayor rendimiento defensivo del elenco de McMillan.

Si bien la serie tiene a un claro candidato en los Sixers, hay que tener en cuenta algunas claves para poder saber quién ganará el cruce.

Las cinco claves de la serie entre Philadelphia Sixers y Atlanta Hawks

1-La salud de Joel Embiid
Joel Embiid se lesionó en el cuarto juego de la serie entre Sixers y Wizards

La estrella más destacada de la serie es Joel Embiid. El pivote de Philadelphia 76ers, a la hora de hablar estrictamente del juego, es el más completo de la NBA. El camerunés sabe atacar en el poste como en el perímetro y defiende en un altísimo nivel; además tiene buena visión del campo para generar tiros para sus compañeros.

Sin embargo, Embiid tiene un ‘pero’ muy claro a la hora de su físico. Fue elegido como el número 3 del Draft 2014, pero recién pudo hacer su debut en la 2016-17 por lesiones ligamentarias. A lo largo de cinco temporadas nunca pudo superar la barrera de los 64 partidos de fase regular con 51 o menos en tres de ellas. Ahora lidia con una hiperextensión de la rodilla izquierda que lo tiene en duda para la serie.

Su presencia, o ausencia, no significa lo mismo para Philadelphia. Más allá de su aporte, el equipo de Doc Rivers pierde fluidez ofensiva cuando el camerunés está fuera de la cancha. El conjunto ganó el quinto punto de la serie gracias a un gran Seth Curry. No obstante, necesitará más de Ben Simmons y Tobías Harris para poder llegar a la definición.

2-Clint Capela
El emparejamiento de Embiid con Capela será clave en la serie entre Sixers y Hawks.

El suizo será el principal encargado de emparejarse con Joel Embiid. De los ocho encuentros que disputaron entre sí (todos de fase regular), siete tuvieron al europeo como ganador de la batalla de los rebotes.

Ese fue el único punto en el que Capela pudo superar a Embiid. El suizo es un muy buen jugador interior, pero el camerunés lo obliga a ir al perímetro. La capacidad del jugador de los Sixers hace que tenga más puntos como un mejor porcentaje de efectividad de campo a la hora de los tiros de campo. Además, Embiid lleva un 45% de efectividad de campo cuando lo defiende Capela, mientras que el suizo lleva un 39% ante los marcajes del camerunés.

De esta manera, la presencia de Embiid no sólo será vital en el costado defensivo, sino también en el costado ofensivo Capela tiene las herramientas para doblegar a Howard en la pintura. Si el africano dice presente, puede que Nate McMillan apele a John Collins para contener a la estrella rival.

3-¿Ben Simmons contra Trae Young?

Dos polos muy opuestos chocarán en el puesto de base. Los Sixers cuentan con un Ben Simmons que es de lo mejor en términos defensivos que tiene la NBA. A la par, es un buen generador de juego como penetrador, pero carece de lanzamiento. Los Hawks tienen a Trae Young que es un especialista ofensivo por su cantidad de recursos, pero que carece de solidez en la defensa perimetral.

A partir de los recursos de ambos, es muy probable que Atlanta busque situaciones en las que no se emparejen. A la hora del ataque habrá varios bloqueos para liberar a Young, apuntando a un matchup con Seth Curry y Danny Green.

En defensa, McMillan colocará a otro jugador sobre Simmons. Durante la fase regular, Solomon Hill fue quien más se encargó de marcar a Simmons, aunque Hunter no jugó ninguno de los tres juegos entre sí. Ahora que está recuperado, será el encargado principal de frenar al australiano.

4-La gran ventaja de Atlanta: el triple
Bogdanovic, uno de los tiradores que se sumó a los Hawks en la última agencia libre.

El problema principal de Philly pasa por el triple. El equipo de Doc Rivers encajó seis tiros lejanos y recibió 16 en dos de los tres encuentros de fase regular. Esa diferencia de opciones puede pesar a favor de Atlanta ante una posible ausencia de Embiid.

El uno del este necesitará una contribución por parte de los jugadores que llegaron para añadir goleo exterior. Seth Curry encabezará el esfuerzo que será acompañado por Danny Green, Tobias Harris y Mathias Thybulle, entre otros.

Por el otro lado, los Hawks deben ser cautos con la selección de tiro. Los de McMillan deben sacar provecho de sus tiradores con un buen movimiento de balón, evitando que este se centralice en las manos de Young.

5-Ajustes
Doc Rivers tiene una cuenta que cumplir en Philadelphia.

Una de las principales críticas a Doc Rivers es la falta de ajustes durante un partido como a lo largo de una serie Esa crítica tomó mayor fuerza cuando Paul George señaló que esa fue una de las principales causas por la que los Clippers no pudieron tener éxito en los Playoffs 2020.

Si Doc logra ajustar de manera efectiva, no debería tener problemas para lograr la clasificación a la siguiente instancia. Si queda detrás de McMillan, un entrenador que suele ajustar, Atlanta puede tener la chance dar el batacazo.