Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Joel Embiid renovó su vínculo hasta el 2026 en la agencia libre 2021.

La situación de los Philadelphia Sixers de cara a la temporada 2021-22

Los Sixers renovaron a Embiid en la agencia libre 2021 y aseguraron su continuidad hasta 2026. Sin embargo, ahora deberán traspasar a Simmons, quien ya manifestó que no se presentará a la pretemporada.

Plantel

Bases: Ben Simmons, Tyrese Maxey, Jaden Springer y Grant Riller (two-way).
Escoltas: Seth Curry, Matisse Thybulle, Shake Milton e Isaiah Joe.
Aleros: Danny Green, Furkan Korkmaz, Georges Niang y Aaron Reed (two-way).
Ala-pivotes: Tobias Harris y Paul Reed.
Pivotes: Joel Embiid; Andre Drummond y Charles Bassey.
Entrenador: Doc Rivers.

Movimientos de los Sixers en la agencia libre 2021

Llegaron: Georges Niang (2 años / 6.7M); Aaron Henry (1 año / two-way); Grant Riller (1 año / two-way).

Renovaron: Joel Embiid (4 años / 196M); Danny Green (2 años / 20M); Furkan Korkmaz (3 años / 15M).

Draft 2021: Jaden Springer (28°), Filip Petrusev (50°) y Charles Bassey (53°). Springer firmó por cuatro años y 10 millones de dólares. Bassey firmó por un año no garantizado. Petrusev seguirá su carrera en el Anadolu Efes de Turquía.

Se fueron: Dwight Howard (Los Ángeles Lakers); George Hill (cortado – Milwaukee Bucks); Rayjon Tucker (cortado); Anthony Tolliver (cortado); Mike Scott (agente libre) y Gary Clark (agente libre).

Traspasos: No hubo.

Posible rotación de los Philadelphia 76ers

Titulares: Ben Simmons, Seth Curry, Danny Green, Tobías Harris y Joel Embiid.

Suplentes principales: Tyrese Maxey, Shake Milton, Matisse Thybulle, Furkan Korkmaz y Andre Drummond.

Tercera unidad: Jaden Springer, Isaiah Joe, Georges Niang, Paul Reed y Charles Bassey.

Tres historias a seguir en la temporada 2021-22

1-Ben Simmons: ¿Cuándo será traspasado?

Una de las grandes historias de la agencia libre 2021 fue la de Ben Simmons. El perimetral australiano tuvo unos Playoffs para el olvido, lo que influyó seriamente en las chances de Philly y lo frenó de una esperada aparición en las finales de conferencia.

Simmons había quedado en el ojo de la tormenta y optó por ausentarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. El oceánico expresó que iba a utilizar la etapa de off-season para desarrollar su tiro y volver en un mejor nivel a la NBA. La franquicia, que ya evaluaba la opción de traspasarlo, optó por darle una última oportunidad.

Sin embargo, la actitud de Simmons no fue en concordancia con lo que la otra parte esperaba. El jugador se negó a comunicarse con los directivos durante el inicio de la agencia libre, como también se mostró públicamente con una nueva pareja en Wimbledon. Lejos del gimnasio y con una actitud negativa, terminó siendo la gota que rebalsó el vaso.

Así, todo está definido para que Simmons no siga en Philadelphia. El jugador dio la negativa de presentarse a la pretemporada por lo que la organización está acelerando el proceso de salida. Cleveland, Sacramento y Portland fueron los principales interesados en él a lo largo de la agencia libre.

2-¿Quién toma la base?

La partida de Ben Simmons se confirmará más temprano que tarde, pero abrirá varias incógnitas en el equipo de Doc Rivers. La mayor de ellas es quién será el generador de juego, el perimetral que asumirá el rol que ejecutaba el australiano. Si bien la respuesta podría venir del esperado intercambio, existen varios escenarios en los que Philly sume a otro tipo de jugadores.

Así, Maxey podría ser uno de los encargados en tomar la base. El oriundo de Dallas, Texas, viene de un buen primer año en el que mantuvo medias de 8,0 puntos, 2,0 asistencias y 1,7 rebotes. Además de mostrarse como un buen generador de juego, mantuvo una eficacia de 33,3% desde lejos en los Playoffs. Así, el resto de los equipos pensará dos veces antes de doblar a Embiid en el poste (lo que hizo Atlanta cuando Simmons estaba en cancha), ya que el pivote estará rodeado de muy buenos tiradores.

No obstante, conseguir al menos un base suplente parece ser necesario en el movimiento de Simmons. Milton se define como un escolta tirador al igual que Curry. La opción restante es Springer, que todavía no está listo para dar ese salto en un contendiente.

3-Thybulle puede ser la próxima gran estrella de los Sixers

Philadelphia tuvo tres integrantes en los quintetos ideales defensivos en la temporada 2020-21. Al tándem de Simmons y Embiid se sumó Thybulle, que terminó de definirse como uno de los defensores perimetrales más prometedores de la liga. El australiano mantuvo medias de 1,6 robos y 1,1 tapas. Fue el tercero en robos por encuentro, el sexto en robos totales y el decimonoveno en tapas por noche de la NBA.

El próximo paso para Thybulle es definirse como un tirador sólido para terminar de definir su rol de 3&D. Su goleo por encuentro fue de 3,9 puntos, poco para un jugador que tiene una media de 20 minutos en cancha. No obstante, en los Playoffs promedió 48,1% de campo y 32,4% en triples.

Si logra mejorar su goleo será un jugador ideal para rodear a Embiid. Inclusive podría ser titular, desplazando a Curry a la banca en busca de mayor goleo por parte de la segunda unidad.

Calendario

Los Sixers presentaron su calendario para la próxima temporada.
Los Sixers presentaron su calendario para la próxima temporada.