Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Philadelphia bajó la guardia y cayó ante Oklahoma

El equipo de Brett Brown llegó a mandar por 24 puntos, pero tuvo un flojo último cuarto y terminó perdiendo ante el Thunder por 102-97. Darius Bazley fue la figura del triunfo, mientras que Andre Roberson concretó el cierre con dos bombazos en el último minuto.

La jornada del domingo mostró a uno de los juegos de preparación más cambiantes. En el primer encuentro del día, Philadelphia tenía todo listo para conseguir una victoria contundente, pero su tercera línea no estuvo a la altura de las circunstancias y cayó por 102-97 ante el Oklahoma City Thunder.

El equipo de Brett Brown tuvo a Joel Embiid como el gran ausente, pero encontró en Al Horford el goleo que suele aportar el camerunés. El dominicano acertó cuatro de los cinco triples que intetnó para sumar 13 puntos, dando así su cuota anotadora para acompañar a Ben Simmons (14 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias), Shake Milton (11) y Josh Richardson (10).

Philly dominó el juego en los primeros 36 minutos. El combinado del este llegó a mantener un 46,4% de efectividad de lejos, mientras que en defensa limitó a su rival a un 34,8% de campo. De la mano de un buen movimiento de pelota liderado por Simmons, llegó a tomar una diferencia de 24 puntos, aunque fue a la última docena de minutos con un 81-70.

La historia cambió notablemente un poco antes del inicio del último cuarto, cuando Oklahoma recortó la diferencia de la mano de ocho puntos de Darius Bazley. Una vez que el rival sacó a sus mejores jugadores de la cancha, Philadelphia dejó de mover la pelota como lo venía haciendo, bajó su goleo a un 22,2% en el último tramo y Oklahoma aprovechó la chance de remontar.

 Bazley lideró a la banca del Thunder gracias a su trabajo defensivo, mientras que en ataque aparecieron las cartas de Mike Muscala (9), Luguentz Dort (13) y Hamidou Diallo (9). A través del cuarteto, Oklahoma llegó a pasar al frente aunque dos tiros libres de Alec Burks (13) le dio la ventaja a Philadelphia con un minuto por jugar.

Ahí fue cuando Andre Roberson activó el modo matador. El escolta, que el pasado viernes volvió a jugar después de 20 meses, acertó dos bombazos desde la esquina para concretar la victoria del Thunder y el delirio de sus compañeros.

Próximos partidos

Sixers: vs Dallas Mavericks, el martes 28/7 a las 20:30.
Thunder: vs Portland Trail Blazers, el martes 28/7 a las 19hs.