Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Ja Morant sumó 17 puntos en la victoria de los Grizzlies sobre los Sixers por 106-104.

Memphis venció agónicamente a Philadelphia en el regreso de Morant

Los Grizzlies vencieron 106-104 a los Sixers para sumar su cuarto triunfo seguido como locales. Los dueños de casa tuvieron el regreso de Morant, que acabó con 17 puntos.

Memphis venía de vencer a Minnesota en la jornada del miércoles y apuntaba a volver a hacerlo este viernes, pero el caso de COVID-19 de Karl-Anthony Towns postergó el juego. Así, el equipo de Taylor Jenkins evadió el inicio de un back-to-back que se tendría que haber cerrado este sábado. En esta última jornada sí jugó, lo hizo ante Philadelphia 76ers y venció en casa por 106-104.

El regreso de Ja Morant fue la mejor noticia para un local que se las sigue ingeniando para ganar pese a sus bajas. El sophomore lideró el triunfo con 17 puntos y ocho asistencias para un equipo que volvió a tener como ausentes principales a Jaren Jackson Jr y Justise Winslow. Su mejor lapso en la noche se dio en el segundo cuarto, cuando encajó sus cinco tiros de campo y sumó 10 puntos para que Memphis se vaya al descanso con un favorable 60-54.

No obstante, Philly se mostró como un visitante duro de vencer pese a las ausencias de Joel Embiid, Furkan Korkmaz y Mike Scott, entre otros. Shake Milton elevó su juego y aportó 28 puntos desde el banco para ser el líder en anotación del juego. Por su parte, Tobías Harris sumó 21 tantos con un 7-17 de campo. Además, Ben Simmons bordeó el triple-doble (11 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias); mientras que Tyrese Maxey (12) fue el cuarto jugador de la visita con dobles dígitos.

La visita puso al local en aprietos, pero este tuvo un mejor rendimiento colectivo para imponerse. La banca tuvo dobles decenas por parte de Desmond Bane (10), Grayson Allen (12-7-4) y Xavier Tillman (15); mientras que hubo un doble-doble de Brandon Clarke (11 puntos y 11 rebotes).

Un doble de Jonas Valanciunas (11) en la primera acción del último cuarto llegó a poner la diferencia máxima de 14 (90-76). Ahí fue cuando Philadelphia remontó a partir de la defensa del tándem Simmons-Harris. Este último llegó a reducir el margen a una unidad con 1:25 en el reloj, pero desde entonces sólo hubo un punto (de Morant) para sellar la victoria de los Grizzlies.

El resumen del partido

 

Próximos partidos

Philadelphia 76ers: vs Oklahoma City Thunder, el domingo 17/1 a las 21hs. El juego irá por NBA TV.
Memphis Grizzlies: vs Phoenix Suns, el lunes 18//1 a las 21hs. El juego podrá verse a través del NBA League Pass.

1 COMENTARIO