Malditas lesiones

Markelle Fultz sufrió la torcedura de su tobillo izquierdo en el duelo sabatino ante Golden State. Philadelphia, que venció 95-93, sigue con mucha mala suerte en los veranos.

markelle-fultz-injured-7-8-17
Foto: Getty Images

Después de un intenso sábado en la Liga de Verano de Las Vegas, Markelle Fultz dejó preocupada a toda Philadelphia en el último encuentro de la noche. Poco importó el agónico triunfo frente a Golden State Warriors por 95-93, ya que el número 1 del Draft 2017 debió retirarse mucho antes de finalizar el partido, con una torcedura en su tobillo izquierdo.

La acción desencadenante de su malestar físico se dio en el tercer cuarto. Quedando 8:27 para cerrar el parcial (se disputan cuatro de 10’), Jabari Brown lo encaró, le hizo un euro-step de derecha a izquierda, y en el afán de robar la pelota (cometió una falta), Fultz sufrió la torción. El jugador fue a los vestuarios, no volvió a cancha y cerró su producción con ocho puntos anotados en quince minutos disputados.

Lloyd Pierce, entrenador en ésta Liga de Verano, mencionó que la franquicia será cauta pensando en la continuidad del certamen ya que apuntará a su bienestar físico. “Va a ser tratado de manera acorde”, soltó en un diálogo con ESPN.

Si bien no se trata de una lesión grave, o al menos eso pareció demostrar la imagen de su tobillo, los Sixers volvieron a sentir el karma de las lesiones. Las bajas de Joel Embiid, Ben Simmons y Jahlil Okafor fueron un deja-vu a la hora de la caída de Fultz. Sobre esto, Brett Brown, actual entrenador de los Sixers, comentó: “Es fácil hablar del historial reciente, pero simplemente es parte del juego”. “Juega de una forma tal de ser capaz de aparecer en varias posiciones dentro de la cancha. Demostró ser un mejor tirador de lo que esperaba”, motivó el DT.