Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Sixers mandaron en Chicago y quedaron a un paso de asegurar el tercer puesto

Los dirigidos por Brett Brown no tuvieron problemas para imponerse 116-96 y quedar a un triunfo, o una caída de los Celtics, para completar el podio del este.

Foto: Getty Images.

La noche del sábado mostró un resultado previsible en Chicago (22-58). Ante un dueño de casa con un flojísimo andar y sin ningún integrante de su quinteto inicial, Philadelphia (50-30) se dio el gusto de dominar de principio a fin para imponerse por 116-96. De esta manera, quedó a una victoria de sellar su tercer lugar en el este.

Luego de un ligero intercambio de golpes en el primer cuarto, el equipo de Brett Brown estableció su autoridad en la pintura y dio rienda suelta a una rotación extensa. Joel Embiid (20 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y tres tapas) marcó el camino para una visita que también encontró puntos altos en J.J. Redick (23 -cuatro triples-), Tobías Harris (16-6-5) y Ben Simmons (14-4-4).

Chicago llegó a caer por 22 puntos, pero encontró puntos fuertes de cara al futuro. El equipo juvenil volvió a mostrar mucho carácter para pelearle a un rival claramente superior, mientras que JaKarr Sampson se destacó con 29 tantos y ocho rebotes.

Los Sixers tendrán descanso hasta el martes, jornada en la que iniciarán un back-to-back que incluirá una visita a Miami (20:30) y luego el cierre de la fase regular en casa, nuevamente ante los Bulls (miércoles a las 21hs). Así gane un juego, o Boston pierda uno de los dos que le queda, serán los terceros del este y enfrentarán a los sextos de la conferencia en la primera ronda de los Playoffs.

Por su parte, los Bulls tendrán un cierre de temporada igual al de sus rivales del miércoles. En la previa de dicho duelo, recibirán en casa a los Knicks, el martes a las 21hs.