Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Korkmaz se vistió de héroe y mantuvo invicto a Philadelphia

El alero anotó un triple a falta de 0,4 para que su equipo supere 129-128 a Portland y sume su quinto festejo en fila de la temporada.

Todo estaba dado para que Philadelphia pierda su invicto este sábado por la noche. El equipo Sixer no contaba con el suspendido Joel Embiid tras su pelea con Karl-Anthony Towns, mientras que jugaba lejos de casa ante un Portland capaz de liquidarlo desde lejos. Sin embargo, el equipo de Brett Brown dio el batacazo en el Moda Center y venció 129-128 para continuar en lo más alto del este.

Portland se la complicó a través de un juego externo certero, que lideró Damian Lillard (33 puntos, nueve asistencias, cinco rebotes y dos robos) para encajar 19 triples. El base recibió buenos apoyos de Rodney Hood (25), C.J. McCollum (16), Skal Labissiere (15), Anfernee Simons (13) y Mario Hezonja (11 tantos y 12 rebotes), pero su equipo no pudo frenar a un rival que hizo valer su poderío interno.

El dominicano Al Horford (25 puntos, cinco rebotes y siete asistencias) cubrió el hueco que dejó Embiid, mientras que Tobias Harris (23-7-3) y Ben Simmons (18-11-8) también hicieron lo suyo para que Philadelphia se recupere de una desventaja de 20 puntos que padeció a la hora de ir a los vestuarios.

El elenco de Brett Brown pasó de caer por 10 tantos a tres en los primeros minutos del último cuarto y desde entonces quedó en la puerta de una épica que, tarde o temprano, se iba cumplir. A pesar de los esfuerzos de Lillard, y de un triple de Simons a falta de 28 segundos para alejarse a 2 (128-126), la última le quedó a la visita y ahí fue cuando se dio.

Con 2,2 en el reloj, en un saque de banda, Korkmaz completó la heroica. El europeo recibió un bloqueo indirecto de Horford que lo separó de Lillard para tener el espacio justo para sacar el tiro ganador. El reloj quedó en 0,4 cuando la pelota atravesó la red, pero el local no tuvo chance de recomponerse tras semejante golpe.

 

De esta manera, el equipo del este sobrevivió a la primera de sus dos noches sin su gran estrella. El próximo juego será ante los sorpresivos Suns, en Phoenix, el lunes a las 23hs.

Por su parte, Portland buscará la recuperación en San Francisco, ante los golpeados Golden State Warriors, el martes a las 00:30.