Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Harris cumplió con la ley del ex

El alero de los Sixers guió el triunfo de su equipo ante su anterior elenco, los Detroit Pistons, por 125-109.

Uno de los traspasos más resonantes de la temporada 2017-18 fue el intercambio que se hizo entre los Detroit Pistons y Los Ángeles Clippers, enviando a Tobías Harris a la capital californiana, mientras que Blake Griffin recaló en la ciudad industrial tras el desarme de aquel tridente recordado junto a Chris Paul y DeAndre Jordan. Un tiempo más tarde, más precisamente en febrero de este 2019 que está llegando a su fin, el alero fue enviado de Los Ángeles Clippers a Philadelphia 76ers por varios veteranos, Landry Shamet y varias elecciones de Draft, que luego serían utilizadas para incorporar a Paul George vía Oklahoma City Thunder.

Después de toda esta larga ruta de Harris, este lunes, en la previa de Nochebuena, el alero le recordó a Detroit que cometió un error en dejarlo ir. Griffin (8) estuvo lejos de poder contrarrestar el poderío de un ex Pistons que acertó 14 de los 21 tiros que tomó para combinar 35 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos robos. En definitiva, el alero guió a su equipo a un 125-109 sobre su ex equipo.

Harris recibió apoyos notables de las otras dos piezas importantes del equipo como Ben Simmons (16 tantos, 13 rebotes -seis ofensivos- y 17 asistencias) y Joel Embiid (20). Además, Furkan Korkmaz sumó 21 unidades y fue el mejor suplente del local.

¿Hubo un mejor suplente que Korkmaz? Sí, Andre Drummond. El pívot se perdió los primeros nueve minutos del partido al faltar a la sesión de tiro matutina y Dwane Casey decidió sentarlo, algo que no sucedía desde el 2012, cuando inició su carrera en la NBA. El oriundo de Nueva York luego disputaría 32 minutos durante los cuales cosechó 27 unidades y nueve rebotes para ser el jugador más destacado de su equipo.

De esta manera, los Sixers sumaron su segundo triunfo en fila en la previa de su duelo navideño ante los Milwaukee Bucks, el cual será el miércoles a las 16:30. Por su parte, los Pistons descansarán hasta el jueves, jornada en la que recibirán a los Washington Wizards desde las 21hs.