Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Enorme triunfo para seguir arriba

Golden State las dos derrotas seguidas con una trabajada victoria sobre Philadelphia  por 120 a 117, de visitante. Kevin Durant (34), Stephen Curry (28) y DeMarcus Cousins (25) combinaron 87 puntos.

stephen-curry.jpg
Foto: Getty Images.

Los Warriors vienen de una mala gira por la División Sudeste, en la cual perdieron con Miami y Orlando. Sin embargo, el último bicampeón cambió su imagen en el último partido de los cuatro seguidos de visitante y se reencontró con el triunfo.

Los Sixers le complicaron el juego, gracias a la rapidez de Ben Simmons (25 unidades, 15 tableros, tres robos y 11 pases gol) y la efectividad de Mike Scott (22 y 6-9 en triples). También, Jimmy Butler (21 y nueve) y Tobias Harris (20 y nueve) aportaron sus habilidades para resolver jugadas individuales.

Sin embargo, Stephen Curry fue determinante para revertir la historia en la recta final. El base apareció con su precisión detrás del arco (cinco aciertos en total) y algunas intervenciones en defensa. Sus números finales fueron 28 tantos (11 en el último cuarto) y cuatro recuperos.

También, Kevin Durant acompañó en la ofensiva con su talento a la hora de encontrar una buena posición para el tiro. El alero convirtió 34 puntos, bajó cinco rebotes y repartió cinco asistencias. En tanto, DeMarcus Cousins se impuso con comodidad en el juego interno (25 y ocho), pese a las ausencias de Joel Embiid y Boban Marjanovic.

De esta manera, Golden State se mantuvo primero en el Oeste con un récord de 44-19. Este miércoles volverá al Oracle Arena a las 00.30 (después del martes), con el fin de medirse con Boston. En cambio, Philadelphia (40-23) recibirá este lunes a Orlando a las 21.30.