Domingo de recuperación

San Antonio venció 101-95 a Philadelphia en el cierre de la acción dominical en la Liga de Verano de Las Vegas. Bryn Forbes tuvo una actuación descollante con 35 puntos. El rival no presentó a Markelle Fultz, quien no jugará en el resto del certamen.

DEWNjC4WsAA-k4J.jpg
Foto: NBA.com

El domingo de muchísima acción en la Liga de Verano de Las Vegas tuvo su punto final con un atractivo duelo entre San Antonio y Philadelphia. El combinado texano, que tiene como asistente a Sebastián Ginóbili, venció 101-95 para sumar su primera alegría en el certamen, recordando que cayó en el debut ante Miami Heat.

La joven camada Spur demostró tener varios de los valores que hicieron a la franquicia exitosa durante el inicio del siglo. La buena rotación de pelota y la calidad para anotar tanto desde cerca como lejos marcaron el rumbo de un partido que en el marcador fue parejo, pero que en el juego tuvo a un claro dominador.

Bryn Forbes tuvo una actuación bestial para el triunfo. El escolta fue letal con su penetración, forzando faltas para luego sumar puntos a partir de los tiros libres. El jugador estuvo perfecto en la línea, acertando sus 17 intentos para cerrar una planilla de 35 unidades. Además aportó tres asistencias y dos robos.

Por el lado de Philadelphia, Markelle Fultz no tuvo acción luego de sufrir la torción de su tobillo izquierdo en el debut. Si bien no se trata de una lesión grave, la franquicia decidió que no jugará por el resto del torneo. Sin su figura, Alex Poythress fue el mejor Sixer en cancha con 10 tantos y seis rebotes.

Ambos equipos seguirán su paso por el campeonato el próximo martes. Desde las 17:00 (horario argentino), San Antonio se medirá con Portland. Mientras que a las 19:30 será el momento en el que Philadelphia choque con Boston.