Ball lideró la remontada de los Lakers

El base sobresalió dentro de la cancha para un agónico triunfo sobre Philadelphia por 103-102 en la primera ronda de los Playoffs de la Liga de Verano.

DElvbBHWAAAFDrD

Desde su creación en 2004, la Liga de Verano de Las Vegas nunca fue tan atractiva para el público como ésta edición 2017. Las ganas de ver a la camada del Draft 2017, descripta por los expertos como una de las mejores de la historia en proyección, además del avance tecnológico tanto en redes sociales como plataformas para ver partidos, hacen todo más posible de seguir.

Y otro factor por el cual este verano tuvo una particular atracción fue por el fenómeno de Lonzo Ball. El base electo por Los Ángeles Lakers que llegó tras un paso fugaz por la Universidad Católica de Los Ángeles (UCLA), con un padre que ‘lo infló’ como nunca había pasado y metiéndole una singular presión, mayor a la que cualquier otro jugador había tenido en un certamen oficial pero, a la vez, ‘amistoso’.

Después de una primera ronda buena, Ball demostró de la madera por la cual está hecho este miércoles por la noche. Ante Philadelphia, se destacó con una actuación todoterreno para liderar una remontada angelina, depositando a su franquicia en la segunda ronda de los Playoffs. 36 puntos, 11 asistencias, ocho rebotes y cinco robos marcaron el andar del novato que, en realidad, no tuvo su debut oficial en el equipo.

Sin embargo, eso no fue todo. Ball fue capaz de complementar el buen papel del prometedor pívot croata Ivica Zubac, mientras que también mostró credenciales en momentos claves. A falta de 30 segundos, recibió un pase, fue capaz de quebrar la estructura defensiva rival y anotar con el contacto para un and1 que le permitió a los Lakers tomar la ventaja de 101-100.

Philadelphia se volvió a encontrar al frente en la siguiente acción, pero nuevamente Ball cumplió al abrirle la cancha a Zubac, quien mostró su oficio de pívot. Le ganó la posición a su rival en un saque de costado, recibió la falta y anotó los dos tiros libres sin problemas para terminar dándole el triunfo al conjunto angelino por 103-102.

De esta manera, los Sixers acaban su lucha por el título veraniego en un certamen que tuvo como pésima noticia la lesión de Markelle Fultz (torción del tobillo izquierdo). A esto hay que sumarle que en este juego ante Lakers, el francés Timothe Luwawu-Cabarrot sufrió un golpe en la muñeca derecha, quedando incapaz de volver a cancha.