Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Baile canadiense

Toronto le dio una paliza en casa a Philadelphia por 125 a 89 y quedó a un triunfo de la clasificación (3-2). Pascal Siakam (25) y Kawhi Leonard (21) combinaron 46 puntos.

kawhi-leonard-1.jpg
Foto: Getty Images.

Los Raptors recuperaron la ventaja de la localía en Philadelphia, lo que fue un dato motivador en el retorno al Scotiabank Arena. El elenco dirigido por Nick Nurse tuvo el desempeño ideal de local, con el fin de evitar la caída sufrida en el segundo partido.

El conjunto canadiense partió desde una sólida defensiva, que fue clave para abatir a los Sixers desde el arranque. Ben Simmons (siete tantos y 3-5 en tiros de campo) no pudo darle velocidad a la transición y J.J. Redick estuvo muy incómodo a la hora de ejecutar los lanzamientos (tres y 1-6). Asimismo, Marc Gasol (11 y dos robos) y Serge Ibaka (10) tuvieron un excelente labor por haber frenado los avances de Joel Embiid (13 y 5-10).

En el otro costado, Kawhi Leonard volvió a estar en su mejor versión y arrasó con la defensa de los de Pensilvania. El MVP de las Finales 2014 brilló con 21 unidades, 13 tableros, dos recuperos y cuatro pases gol. Asimismo, Pascal Siakam se reencontró con su gran nivel y dejó atrás sus actuaciones en el Wells Fargo Center, 25, ocho, dos y tres. Otros que realizaron buenos aportes fueron Kyle Lowry (19, seis, uno y cinco) y Danny Green (17 y cinco triples).

De esta manera, Toronto obtuvo nuevamente el liderazgo de la serie (3-2). Este jueves buscará cerrar la serie a las 21 horas, en Philadelphia.