Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Una Barba récord

Harden anotó 61 puntos, su mejor marca de la carrera, para el triunfo de Houston sobre New York por 114-110.

22 de sus 61 puntos llegaron a través de tiros libres. Foto: Getty Images.

Si no fuese por James Harden, a partir de las lesiones, Houston no tendría chance de acceder a los Playoffs. Sin embargo, la temporada de nivel MVP (Jugador Más Valioso) de La Barba salvó al conjunto texano del naufragio en el oeste y lo puso en una posición privilegiada. Esto volvió a quedar claro cuando el equipo superó a New York por 114-110 en la noche de este miércoles.

El escolta registró su mejor marca anotadora de la carrera al clavar 61 puntos, 15 rebotes, cinco robos y cuatro asistencias. El perimetral clavó cinco triples en 20 intentos (25%), pero fue letal con sus penetraciones, tanto para anotar en la pintura como para sacar faltas (22 a través de tiros libres). Así firmó una estadística que no se daba en el Madison Square Garden desde el 2000 (60 puntos/15 rebotes).

Nueva York fue superior a su rival en buena parte de la noche, pero permitió un parcial de 30-15 en el tercer cuarto, lo cual le complicó conseguir el triunfo. Un doble y falta de Allonzo Trier (31 puntos y 10 rebotes) a falta de 1:58 para cerrar el partido achicó la distancia a dos (101-99), pero desde entonces el dueño de casa no pudo anotar por fuera de él, mientras que Houston sentenció el juego gracias a Harden y Eric Gordon (20).

Ambos equipos volverán a jugar este viernes por la noche. Los Knicks viajarán a Brooklyn para el derby frente a los Nets a las 21:30, mientras que los Rockets volverán a casa y enfrentarán a los Toronto Raptors desde las 22hs (ESPN).