Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Portland no tuvo problemas en su hogar

Los Blazers vencieron 115-87 a los Knicks en un juego en el que combinaron 17 triples.

Los Portland Trail Blazers se ven inmersos en un mundo de rumores. Muchas fuentes afirman que van tras Kevin Love y/o Danilo Gallinari para potenciar su juego externo, mientras que el recientemente llegado Hassan Whiteside podría ser parte del traspaso por alguno de esos ‘cuatro’ ya que Jusuf Nurkic está próximo a regresar de su ruptura del tendón de aquiles.

Mientras el drama del mercado invernal se mantiene, el equipo de Terry Stotts abrió su actividad semanal este martes con un cómodo triunfo sobre los New York Knicks por 115-87 en el Moda Center. Tras abrir el juego con un parcial adverso de 5-0, Portland remontó la diferencia y siempre estuvo por delante en el marcador.

El local se impuso gracias a un gran goleo externo, liderado por Damian Lillard (31 puntos y seis asistencias), quien aportó ocho triples (en doce intentos) para ser el máximo productor externo en una noche en la que el equipo encajó 17 bombazos. Anfernee Simons (16-5-3) le siguió con cuatro aciertos, mientras que Carmelo Anthony (16) sumó tres en cuatro lanzamientos. Los restantes llegaron a través de C.J. McCollum (13) y Anthony Tolliver (3).

En tanto, Hassan Whiteside brilló en la pintura al sumar 17 tantos, 15 rebotes (cuatro ofensivos) y cinco tapas. Así, dominó ante un equipo que halló 50 de sus 87 puntos por la vía de sus internos: Julius Randle (15), Mitchell Robinson (14), Bobby Portis (11 tantos y 10 rebotes -dos ofensivos-) y Marcus Morris (10).

Los Blazers volverán a jugar este jueves por la noche, cuando viajen a Denver para medirse con los Nuggets, que cayeron en Philadelphia en la noche del martes. El juego iniciará a las 00:30 del viernes por la diferencia horaria entre Estados Unidos y Argentina.

Por su parte, los Knicks descansarán hasta el viernes, jornada en la que se medirán con los Kings, en Sacramento, a la medianoche.