Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Austin Rivers firmará un contrato de tres años con los Knicks.

Nueva York continúa sumando veteranos

Los Knicks contrataron a Austin Rivers por tres temporadas, mientras que traspasaron a Ed Davis a los Minnesota Timberwolves.

Nueva York cambió su mentalidad desde la llegada de Leon Rose. La franquicia continuó intentando reclutar estrellas, pero una vez que no lo logró, no desarmó su plantel pensando en una hipotética llegada en la siguiente agencia. En este caso, apostó por construir alrededor de su base juvenil (RJ Barrett, Obi Toppin y Mitchell Robinson).

Esta apuesta volvió a verse este domingo. Primero se hizo con los servicios de Austin Rivers, quien llegó a la franquicia gracias a un contrato de tres años y 10 millones de dólares. El hijo de Doc Rivers arriba tras un gran año en los Houston Rockets, donde encontró su mejor versión como tirador exterior (35,6% de efectividad); como también como conductor (8,8 puntos, 2,6 rebotes, 1,7 asistencias y 0,7 robos en 23,4 minutos).

A la par, la franquicia se deshizo de Ed Davis, quien fue traspasado a los Minnesota Timberwolves. El interno, que había llegado desde Utah a cambio de dos elecciones de segunda ronda, fue enviado a Minnesota Timberwolves a cambio de Omari Spellman, Jacob Evans y una elección de segunda ronda.

Ambos llegaron a los Timberwolves producto del traspaso de Andrew Wiggins a los Warriors. Spellman no llegó a jugar en Minnesota. No obstante, Su paso por la franquicia californiana fue positivo: 7,6 puntos; 4,5 rebotes; 0,7 robos y 0,5 tapas en 18,1 minutos por partido. Así, será una opción para rotar con Julius Randle.

Por su parte, Evans apenas apareció en dos ocasiones y promedió dos minutos por encuentro. En Golden State tampoco había tenido mucho rodaje pese a promediar 4,7 puntos en 12,1 minutos. El jugador arrancará por detrás de Reggie Bullock en el afán de rotar con RJ Barrett.

Theo Pinson firmará un contrato two-way

El otro fichaje de los Knicks fue Theo Pinson, quien cruzó de vereda tras pasar los últimos dos años con los Brooklyn Nets. El escolta/alero promedió 3,6 puntos, 1,7 asistencias, 1,6 rebotes y 0,5 robos en 13,1 minutos durante la 2019-20.

El contrato dual le permitirá desarrollarse en la G-League antes de mostrarse como opción para el plantel profesional. Pinson apenas jugó 51 partidos en los últimos dos años, por lo que foguearse en los Westchester Knicks será un buen punto para su carrera.