Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

“No estamos más calificados que otros para opinar sobre temas sociales”

Los Knicks emitieron un mail a sus representantes para explicar por qué no hicieron un comunicado sobre la situación en Estados Unidos. El mismo fue difundido por ESPN.

El asesinato de George Floyd generó un gran revuelo en Estados Unidos y la NBA no se mantuvo al margen de la situación. Tanto jugadores, como entrenadores y dirigentes manifestaron su opinión como postura ante el racismo a través de las redes sociales. A la par, veintiocho de las treinta franquicias emitieron comunicados para apoyar el movimiento social de la última semana.

Al cabo del lunes 1 de junio, sólo dos organizaciones no se expresaron sobre la situación: San Antonio Spurs y los New York Knicks. En cuanto a los texanos, Gregg Popovich no se mantuvo al margen, ya que habló con el medio The Nation y criticó duramente al presidente Donald Trump, como también habló de un fallo en el sistema judicial impulsado por el senador Mitch McConnell.

Por el lado de la franquicia neoyorquina, ESPN dio a conocer que la organización envió un mail interno a sus integrantes para explicar el por qué de su silencio. El mismo, que fue conseguido por ESPN, señaló:

“Sabemos que algunos de ustedes nos han preguntado si nuestra compañía hará un comunicado público sobre el asesinato de George Floyd por parte de un policía de la ciudad de Minneapolis. Quiero que sepan, quiero que se den cuenta de la importancia sobre este tema. Por eso, quiero que entiendan nuestra posición interna.

Es un momento turbulento para nuestro país. El coronavirus y el agobio civil han cobrado un gran valor en nuestra vida. Nosotros, en el Madison Square Garden, respetamos nuestros valores de tener un ambiente laboral respetuoso y pacífico. Siempre lo haremos.

Sin embargo, no nos sentimos más calificados que nadie para ofrecer nuestra opinión sobre este tema social. Lo que importa es cómo operamos. Nuestras compañías están cometidas a mantener nuestros valores, los cuales incluyen un respeto por el ambiente laboral por sobre todas las cosas, y esos valores nunca cambiarán. Lo que les decimos a los otros importa. Como nos tratamos importa. Y eso es lo que nos ayudará a superar estos tiempos difíciles”.