Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Miami dominó a Nueva York en el regreso de Dragic

El Heat venció 129-114 a los Knicks en el American Airlines Center. El esloveno registró 18 puntos y ocho asistencias en su primer partido post lesión en la ingle.

El Miami Heat (21-8) está atravesando un gran momento y lo ratificó este viernes por la noche. Luego de ser el primer equipo, y por ahora único, en ganarle a Philadelphia de visitante, el equipo de Erik Spoelstra sumó su 12° triunfo de local en 13 presentaciones al vencer a los New York  Knicks (7-22) por 129-114.

Pese a las 17 pérdidas del dueño de casa, el juego mostró la diferencia lógica entre un equipo que atraviesa uno de sus mejores momentos contra otro que no parece tener salida a la superficie tras haber tocado fondo. El local dominó a partir de su defensa y mantuvo un 56% de efectividad en ataque para tomar una distancia máxima de 34 puntos antes que Bobby Portis (30 puntos y ocho rebotes) se encargue de maquillar el resultado.

La mejor noticia para el elenco de Florida fue el regreso de Goran Dragic. El esloveno volvió a la acción en un buen nivel tras recuperarse de la lesión en la ingle: acertó cuatro de sus nueve triples intentados para sumar 12 de sus 18 puntos, mientras que también repartió ocho asistencias en casi 25 minutos de juego. Además, apareció como suplente y fue uno de los siete jugadores que acabó con doble dígito en el combinado ganador.

Bam Adebayo se hizo valer en la pintura para liderar el goleo con 20 tantos, mientras que Kelly Olynyk firmó un doble-doble con 10 unidades y 10 rebotes. Los otros anotadores efectivos del juego fueron: Duncan Robinson (18), Kendrick Nunn (15), Derrick Jones Jr (14) y Tyler Herro (12). En tanto, Meyers Leonard (siete puntos y trece rebotes) también tuvo una actuación destacada.

A partir de este triunfo, Miami cerró la semana con una marca que lo deja como el tercer mejor equipo del este. Su próximo juego será el lunes por la noche, cuando reciba al Utah Jazz desde las 21:30.

Por su parte, Nueva York no tendrá descanso ya que este sábado volverá a casa para recibir a los Milwaukee Bucks a las 21:30 en el Madison Square Garden.