Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Knicks tuvieron su mejor noche

Los neoyorquinos aplastaron a los Hawks por 143-120 y quedaron decimoterceros en el este, por encima de sus rivales como de los Cavaliers.

Mike Miller no es un mago, y no podrá cambiar la historia de los Knicks por sí sólo. Sin embargo, al cabo de seis partidos, el nuevo entrenador de la franquicia le dio orden a su equipo, estableció prioridades a la hora de afrontar los partidos, logró que su equipo compita de igual a igual en cinco de ellos y, sobre todo, que gane tres de esos seis. Como si todo este gran accionar fuese poco, el elenco neoyorquino tuvo una de las mejores noches en mucho tiempo este martes, cuando aplastó a Atlanta por 143-120.

El elenco Knickerbocker no tardó en hallar su ritmo tirador y logró un parcial de 41-27 en el primer cuarto que prácticamente le abrió el camino hacia el triunfo. De la mano de sus jugadores en las esquinas, y pese a la gran noche de Trae Young (42 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes), el local dominó de principio a fin para llegar a gozar de una ventaja máxima de 31 puntos que fue maquillada en los últimos minutos.

R.J. Barrett tuvo su mejor noche anotadora desde que llegó a la liga con 27 puntos provenientes de un 10/13 de campo. El canadiense además bajó seis rebotes para ser el mejor de un equipo que tuvo a otros seis jugadores en doble dígito: Marcus Morris (22), Mitchell Robinson (22 tantos y 13 rebotes -seis ofensivos-), Julius Randle (17 y 11), Kevin Knox (17) y Bobby Portis (11).

De esta manera, los Knicks cerraron el martes con una floja marca de 7-21 que les permite posicionarse decimoterceros, por encima de Atlanta (6-21) y Cleveland (6-22). Los neoyorquinos volverán a jugar el viernes, jornada en la que buscarán seguir por el buen camino ante el Heat en Miami. El encuentro iniciará a las 22hs.

Por su parte, los Hawks sumaron su decimosexta derrota en los últimos 19 partidos. Los hombres de Lloyd Pierce intentarán cortar su mala racha el jueves, cuando reciban al Utah Jazz desde las 21:30.