Letón a la venta

Phil Jackson confirmó que los Knicks están buscando un destino para Kristaps Porzingis. Varios equipos lo buscan.

porziweb17s-wkv-web
La relación entre Jackson y Porzingis está quebrado (NY Daily News).

El momento de cambiar llegó a Nueva York. Después de varias pésimas temporadas, la franquicia sabe que tiene que tomar un nuevo rumbo, sobre todo marcando el final de la era de Carmelo Anthony. Y, mientras Phil Jackson (mánager general), le busca un traspaso al ex Denver, otra estrella de los Knicks entró en el mercado.

Este martes por la mañana, Jackson confirmó que la franquicia le buscará un nuevo equipo a Kristaps Porzingis. El ala-pívot dejará La Gran Manzana dado que la entidad neoyorquina irá en busca de Lauri Markkanen con el Pick 8 del Draft (el jueves).

Después de no reunirse con el entrenador más ganador de la NBA tras la fase regular, Porzee entró en el ojo de la tormenta. Se lo acusó de poco profesional y Jackson cuestionó su estado físico para soportar lesiones. Dentro de la cancha, promedió 18,1 puntos, 7,2 rebotes y dos tapas por partido.

Sabiendo que Porzingis tiene contrato asegurado hasta junio del 2018 y por garantizar hasta 2020, un cambio por una elección de draft o jugador de rol podría ser una opción viable para los Knicks. Sobre todo considerando la idea de formar una ofensiva triangular.

Por el otro lado, si bien hay varios equipos interesados, todavía no trascendió ninguno en particular. Capaz de anotar en cualquier lado de la cancha y con una buena ética de trabajo, además de su juventud, las ofertas no tardarán en llegar.