Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kanter y los Knicks sorprendieron a los Lakers en Los Ángeles

Los neoyorquinos vencieron 119-112 en el Staples Center y los bajaron al octavo puesto del oeste. El europeo acabó la noche con 16 puntos, 15 rebotes y tres tapas para cortar una racha de ocho derrotas consecutivas.

El europeo lo hizo tras afirmar que no viajará a Londres ya que tiene miedo que lo maten. Foto: Daily News.

El decimocuarto puesto del este y las ocho derrotas en los últimos nueve partidos, a falta de media temporada, empieza a obligar a los Knicks a pensar en la 2019-20 y, con ello, a pensar en algunos movimientos dentro del plantel. Fizdale bajó al banco a Enes Kanter ya que la franquicia está buscando deshacerse de él, pero el turco volvió a demostrar su valor este viernes por la noche, cuando el equipo sumó su décima victoria de la temporada al vencer 119-112 a los Lakers en Los Ángeles.

El europeo fue una de las grandes figuras del conjunto de la Gran Manzana ante un rival que volvió a sentir las ausencias de los lesionados Rajon Rondo y LeBron James. El pívot acabó con 16 puntos, 15 rebotes y dos tapas para ganarle el duelo personal a JaVale McGee (18 y 9). Además, fue bien acompañado por Tim Hardaway Jr (22), Emmanuel Mudiay (15-7-6), Trey Burke (16) y Kevin Knox (14).

El equipo angelino pudo haber sufrido otra baja en el inicio de la noche, cuando Brandon Ingram se retiró a los vestuarios en el primer cuarto con molestias en su espalda. Sin embargo, el alero volvió a la cancha en el segundo y desde entonces fue el más constante con 21 puntos y nueve rebotes. Además, Kentavious Caldwell-Pope acabó con 19 puntos, mientras que Lonzo Ball sumó 17.

El local llegó a gozar de una ventaja máxima de 17 puntos en el primer cuarto, pero llegó al último con una desventaja de seis puntos (92-86). Sin embargo, a base de penetraciones que derivaron en tiros libres, abrió el período con una racha de 13-7 para igualar el encuentro. Desde entonces, se dio un duelo parejo, el cual quebró Kanter con tres anotaciones en los últimos dos minutos para el 119-112.

Las lesiones bajaron a los Lakers al octavo puesto del oeste y buscarán repuntar el domingo, cuando visiten a los Minnesota Timberwolves el domingo a las 17:30. Por su parte, los Knicks tendrán descanso hasta el lunes, jornada en la que enfrentarán a los Golden State Warriors (00:30 del martes en Argentina).