Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Se sacó el trámite de encima

Philadelphia mandó en su hogar y venció 122-100 a Brooklyn para sentenciar la serie con un 4-1. El equipo de Brett Brown llegó a liderar por 35 puntos en la primera mitad. En la próxima fase se medirá con Toronto, que este martes también cerró el cruce contra Orlando con un símil score.

Embiid cerró la serie con un doble-doble (23 puntos y 13 rebotes). Foto: Getty Images.

La sorpresa del primer partido parecía anunciar que la serie entre Philadelphia y Brooklyn iba a ser más pareja de lo esperado. Pero, esto estuvo lejos de ser así. El equipo de Brett Brown completó su racha de cuatro triunfos consecutivos en la noche de este martes, en esta ocasión por 122-100, para sentenciar su boleto a semifinales de conferencia con un 4-1.

Los dos golpes de Philly en Nueva York dejaron a los Nets al borde del KO, el cual se dio de entrada en el regreso del cruce al Wells Fargo Center. Los visitantes tuvieron nulas producciones ofensivas de D’Angelo Russell (8) y Joe Harris (9), lo que les hizo sucumbir ante el poderío de un dueño de casa que estuvo en éxtasis durante toda la noche.

Los locales sentenciaron el pleito a través del marcaje de Jimmy Butler (9-5-5), el manejo de Ben Simmons (13-5-6) y el poderío interno de Joel Embiid (23 puntos y 13 rebotes). A partir del tridente, como los buenos acompañamientos de Tobías Harris (12-8-4) y J.J. Redick (11), llegaron a gozar de una ventaja máxima de 35 unidades.

De esta manera, la segunda mitad se jugó únicamente para cumplir con el reglamento. Brown no quitó a sus titulares en el tercer cuarto para evitar cualquier chance de reacción de los rivales, mientras que la última docena de minutos fue únicamente disputada por sus suplentes. Sobre el cierre, Jonah Bolden y Rodions Kurucs protagonizaron un nuevo incidente en una serie que fue de ánimos calientos de principio a fin.

Así, se confirmó que Philadelphia enfrentará a Toronto en las semifinales de conferencia de los Playoffs. Los Raptors, al igual que los Sixers, liquidaron el pleito con el Magic en la noche de este martes al vencer por 115-96. La serie, que no tiene fecha ni horario de inicio, tendrá su puntapié en Canadá.