Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Otro gran cierre de semana

Phoenix aplastó a Brooklyn por 138 a 112, de local, y mantuvo su récord positivo en la campaña. Devin Booker (27 y nueve) y Ricky Rubio (22 y 12) combinaron 49 puntos y 21 asistencias. 

Los Suns venían de una dura y clara derrota ante Miami, en el Talking Stick Resort Arena. No obstante, supieron recuperarse ante su gente, y frente a uno de los equipos que mejor se reforzó durante la agencia libre.

El elenco de Monty Williams sacó a relucir su evolución en el juego colectivo y fue una aplanadora en ataque. Es que convirtió un total de 19 triples, como consecuencia de su productiva rotación de la pelota (37 asistencias). Devin Booker lideró la ofensiva con su avanzada capacidad anotadora (27 tantos, cuatro conversiones en tiros externos y nueve pases gol). Cameron Johnson (15 y tres) y Tyler Johnson (14 y tres) acompañaron con la efectividad desde el perímetro.

Además, Ricky Rubio brilló nuevamente por su conducción del balón e intensa defensiva para generar contragolpes (20 puntos). El base español terminó encestando 22, repartiendo 12 asistencias y recuperando dos balones. En tanto, Kelly Oubre Jr (18) utilizó su explosividad y potencia para definir los ataques rápidos, mientras que Aaron Baynes (14, siete rebotes y dos tapas) y Dario Saric (12 y cuatro) impusieron su solidez en el terreno local.

Con este resultado, Phoenix extendió su récord a seis victorias y tres derrotas, lo que los ubica en los puestos de clasificación a Playoffs. Este martes recibirá a los Lakers de LeBron James a las 23. En el mismo horario, Brooklyn (4-5) regresará al Barclays Center para medirse con Utah.