Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

LeVert y Allen dominaron a los Spurs

Los jóvenes de los Nets fueron imparables para el equipo de Gregg Popovich y comandaron la victoria de Brooklyn por 124-119.

Brooklyn es una de las grandes incógnitas en Disney. Luego de perder a siete jugadores (Irving, Durant, Chandler, Claxton, Dinwiddie, Jordan y Prince), Jacque Vaughn tendrá muchísimo trabajo para poder afrontar lo que resta de la temporada. El principal objetivo será asegurar la presencia en los Playoffs y desde entonces hacer el mejor papel posible en una postemporada que se imagina que será corta.

Después de una dura primera presentación ante New Orleans, el combinado neoyorquino dio un paso hacia delante en la jornada de este sábado, cuando venció 124-119 a los San Antonio Spurs. El octavo del este aprovechó la falta de constancia del rival en el juego y dominó a partir de sus jugadores más asentados.

Caris LeVert fue el más destacado de todos con 27 puntos (8/17 de campo), mientras que Jarrett Allen fue su principal acompañante con un doble-doble (10 tantos y 11 rebotes). Además, Rodions Kurucs (17), Joe Harris (12) y Garrett Temple (10) también tuvieron buenas producciones.

En tanto, una de las grandes noticias fue la buena producción del nuevo base del equipo, Tyler Johnson. El ex Miami y Phoenix capitalizó siete de los once intentos de campo que tuvo, conectando en tres de las cinco oportunidades que lo hizo desde lejos. Así sumó 17 puntos y señaló merece un lugar en la rotación al sacarle el mayor jugo a sus 18 minutos en cancha.

Por el lado de San Antonio, Popovich parece haber encontrado el quinteto inicial en Murray (6), White (22), Walker IV (8), DeRozan (14) y Poeltl (8). Sin embargo, el gran problema continúa siendo la rotación, la cual carece de solidez defensiva ante las presencias de Forbes, Belinelli y Gay.

No obstante, para esta segunda línea halló dos buenos jugadores en los jóvenes Keldon Johnson (14) y Drew Eubanks (12 tantos, 14 rebotes y cuatro tapas). Johnson se mostró intenso, con una buena capacidad para atacar el aro y sacar faltas, pese a haber sido expulsado por seis infracciones. En tanto, Eubanks parece haber ganado el lugar que generó la baja de Trey Lyles, posicionándose como la mejor opción para rotar con Poeltl.

Próximos partidos

Spurs: vs Indiana Pacers (martes 28/7 – 17:00).
Nets: vs Utah Jazz (lunes 27/7 – 18:30).