Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Irving hizo una donación millonaria a la WNBA

El base de los Nets destinó 1.5 millones de dólares a un fondo para que aquellas jugadoras que no pudieron participar puedan tener un ingreso mínimo.

El sábado comenzó la WNBA en una burbuja en Florida. A diferencia de la NBA, que ya tenía gran parte de la fase regular completada, el certamen femenino de básquetbol estadounidense se disputará en su totalidad en la IMG Academy de Bradenton.

Ambas burbujas presentan similitudes. Una de ellas es que varias jugadoras debieron ausentarse a raíz de los posibles problemas que podrían desencadenar que contraigan el COVID-19. Lo mismo sucedió en la NBA con varios jugadores, siendo Brooklyn Nets el más afectado por esta situación.

En este contexto, Kyrie Irving tuvo un accionar digno de reconocimiento. El periodista Shams Charania informó este lunes por la mañana que el base de los Nets iniciará un fondo común para que aquellas jugadoras que no pudieron presentarse pueden tener un cobro salarial. Además de esta decisión, inició la donación al dar 1.5 millones de dólares a través de la empresa KAI Empowerement Initiative, la cual forjó para ayudar a la WNBA.

La web de la empresa será lanzada el martes 11 de agosto, mientras que las jugadoras podrán cobrar alrededor del lunes 24 de agosto. Esto ayudará a jugadoras como Natasha Cloud y Jewell Loyd, quienes decidieron mantenerse al margen de la competencia.

Vale la pena señalar que Irving no está en la burbuja de Disney ya que continúa recuperándose de una lesión en su hombro izquierdo. El ex Cavaliers firmó un contrato de 136.4 millones por cuatro años (34.1 por año) en julio del 2019. Además, es uno de los siete ausentes de los Nets. Los restantes son Kevin Durant (continúa recuperándose de la ruptura del tendón de Aquiles), DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie, Wilson Chandler, Taurean Prince y Nicolas Claxton (operado del hombro derecho).