Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Graham ratificó una vez más su candidatura al MIP

El base encajó 40 puntos para ser la gran figura de Charlotte en la victoria en Brooklyn por 113-108. La visita remontó una desventaja de 20 unidades.

Si bien todavía queda muchísimo para el final de la fase regular, Devonte Graham es uno de los grandes candidatos al MIP (Jugador de Mayor Progreso), junto a Brandon Ingram, Pascal Siakam y Davis Bertans, entre otros.

El base volvió a ser vital este miércoles por la noche, jornada en la que Charlotte consiguió un triunfazo en Brooklyn por 113-108. A través del perimetral, el equipo de James Borrego supo remontar una desventaja de 20 puntos para sumar su decimoprimer triunfo de la temporada (11-16).

El local arrancó mejor de la mano de un intratable Spencer Dinwiddie (24-5-6) como de Jarrett Allen (21 tantos y 10 rebotes) y llegó a irse al descanso con una ventaja de 64-53. Sin embargo, no halló buenos acompañamientos en un plantel que sintió las importantes ausencias de Kyrie Irving y Caris LeVert, además de las bajas de Kevin Durant (lesión) y Wilson Chandler (suspendido por doping).

Frente a esto, Charlotte encontró el camino hacia la remontada en las manos de su nueva estrella, que encajó siete de sus doce triples intentados en la noche para sumar 40 puntos. Además, bajó cinco rebotes (dos ofensivos) y repartió cinco asistencias para ser la gran figura del juego. A su vez, fue bien escoltado por Miles Bridges (13) y P.J. Washington (12), quienes combinaron cinco triples para potenciar la levantada.

Un triple de Bridges llegó a achicar el margen a dos unidades a falta de diez segundos para el cierre del tercer período (84-82), mientras que Graham aportó otro en el meridiano del último cuarto para darle la primera ventaja a Charlotte a falta de casi siete minutos para el cierre (93-91).

Desde entonces se dio un cierre muy parejo, con Graham y Dinwiddie intercambiando golpes en busca del triunfo. El ex Detroit llegó a acertar un triple que igualó la historia en 106 con 1:10 en el reloj, pero, tras un tiempo muerto, Graham encajó un doble con tablero para devolverle la ventaja al elenco de Borrego. Dinwiddie no pudo responder del otro lado y el de Charlotte siguió su acción con un step-back para clavar su séptima bomba de la noche, la cual liquidó el pleito.